5 recomendaciones para una buena iluminación en una empresa
Requisitos para una buena iluminación
Cuando creamos ambientes, debemos tener en cuenta el lugar y el puesto de trabajo: no es lo mismo una zona de paso que una mesa de detalle donde se tenga que trabajar con lupa.
Luz natural
Siempre que sea posible, debemos tratar de emplear toda la luz natural que podamos. Es gratis, segura y no daña la vista. Pero sabemos que esta opción no siempre es posible, por lo que en esos casos lo mejor es optar por la iluminación que más se asemeje a la luz natural.
Mantenimiento
Es importante recordar que todo necesita un mantenimiento para detectar fallos y sustituir bombillas que parpadean o estén fundidas.
Reflejos
Utilizando la iluminación LED conseguimos evitar esos deslumbramientos y cambios de color que tanto molestan. De esta forma, tus trabajadores tendrán un mejor campo visual y un color más fiel de la realidad.
Correcta distribución de luz
Es importante tener una correcta iluminación de zonas, analizando cada puesto de trabajo para tener en cuenta que la distribución de luz es la correcta. Revisa cada zona para evitar zonas demasiado oscuras o demasiado claras e incluso, puntos de reflejo —como pasa con las superficies metálicas—.
Con la iluminación LED conseguimos una luz más homogénea, incluso podemos encontrar bombillas led que nos ofrezcan una iluminación natural. ¡Y conseguimos ahorrar hasta un 85%!
Sombras y contraste
Con un buen estudio podemos cubrir por completo las zonas para evitar generar sombras y contrastes. Es importante que el puesto de nuestros trabajadores estén bien iluminados para realizar su tarea.
A la hora de planearlo, debemos hacerlo con los trabajadores en la zona. De esta forma, sabremos las sombras generadas y podremos conocer con todo detalle la luz necesaria.
Instala LED con el renting de Nabalia Energía
Si tu negocio requiere un asesoramiento profesional, desde Nabalia Energía te ofrecemos el mejor renting de iluminación LED con el que evitar el desembolso inicial. ¡Y ahorra más cada mes!
Solo tienes que llamarnos al 900 831 671 o ponerte en contacto con nosotros para que uno de nuestros expertos te asesore de forma personalizada.