Una empresa española patenta un sistema de recarga de coches eléctricos en edificios

Una empresa creada recientemente en Barcelona llamada Pluggo (Pluggo & Go Solutions, ha patentado registrado un nuevo sistema para cargar los coches eléctrico en los parkings comunitarios y asignar su consumo a cada usuario.

Esto supone un avance en la tecnología de los coches eléctricos frenada, en gran parte, por la escasa madurez de la autonomía de estos vehículos del futuro y, sobre todo, por la falta de puntos de recarga en las ciudades.

Con esta invención, Pluggo pretenden solventar el problema de la falta de puntos de suministro para la recarga de los vehículos eléctricos en nuestro país y de este modo incentivar la compra de los mismos.

Se trata de una instalación sencilla y, sobre todo, económica que facilita el establecimiento de un punto de recarga en la misma finca a través del cuadro eléctrico de la comunidad de vecinos reportando a cada usuario en tiempo real el consumo que se hace de este sistema. De este modo se evita la instalación de equipos separados y el coste elevado que esto supondría.

Con esta nueva nueva estructura, denominada Pluggo Energy Management, ni siqueira hace falta dar de alta un nuevo suministro por lo que el usuario del coche eléctrico obtendrá un ahorro importante, además de contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente utilizando el vehículo eléctrico como medio de transporte.

Con este desarrollo de la empresa barcelonesa Pluggo se facilitan y promueve el uso de coches eléctricos, limitado hasta el momento por los elevados costes que suponen su mantenimiento.

¡Forma parte de la energía viva!