España con el precio de la electricidad más alto de Europa

España inicia el mes de junio con el precio de la electricidad más caro de toda Europa con 51,51 euros el megavatio-hora.

El 57% de la capacidad de los embalses españoles debido a la escasez de lluvias en el país sumado al cierre casi a la vez de dos centrales nucleares por un pequeño período de tiempo son los responsables de la subida del precio de la electricidad nacional.

El precio medio del KWh durante el día de 55,2 euros nos pone por delante incluso de Reino Unido en la lista de países europeos con el precio más caro de la electricidad.

La electricidad en España es 11 euros más cara que en Reino Unido, 16€ más que Francia y 20€ superior que en Alemania.

Con la reapertura de las dos centrales nucleares cerradas para realizar operaciones de mantenimiento se prevé que el precio se abarate en los próximos días.

Este nuevo pico en el precio del megavatio-hora español vuelve a poner de relieve cuestiones energéticas como la dependencia todavía de la industria del carbón o de otras fuentes de energías no renovables en España, así como la necesidad imperante de aumentar la potencia instalada de fuentes limpias y de apoyar el desarrollo y asentamiento definitivo de las energías renovables en nuestro país.

Según expertos en materia energética, el porcentaje mayor de producción de energía a partir de fuentes renovables en detrimento de las que no son renovables evitaría la subida desorbitada del precio de la electricidad en el país.

¡Forma parte de la energía viva!