'Informe 2017' y el récord mundial de energías renovables en 2016

El año 2016 pasará a la historia como uno de los mejores años en la producción de energías renovables a nivel mundial.

Se establece un nuevo récord respecto a años anteriores en el incremento de la potencia instalada para la producción energía a partir de fuentes renovables alcanzando los casi 2.017 GW en todo el mundo.

Este año se han instalado 161 GW más de potencia de los cuales el 47% corresponde a la energía solar fotovoltaica, el 34% a la eólica y el 15,5% a la hidráulica.

En estos avances subrayados en el Informe 2017 sobre la situación mundial de las energías renovables, también encontramos mencionados aquellos lugares donde la generación de energía a partir de fuentes renovables se está convirtiendo en la opción de consumo energético más barato. Entre estos países encontramos: Egipto, México, India, Dinamarca, Perú y Emiratos Árabes donde el precio de la electricidad en 0,05$/KW/hora. Una cifra mucho más barata que la de cualquier otra fuente de energía fósil o nuclear.

En este informe también encontramos algunos de los avances tecnológicos que facilitarán la implantación de las energías renovables como principal fuente de generación.

Pese a todos los progresos que en este informe se muestran también se augura el posible incumpliento de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París debido al avance pero lento de la conversión de energías convencionales a energías limpias

¡Forma parte de la energía viva!