Rumbo a una transición energética con enormes inversiones mundiales en energía

La necesidad de cuidar el planeta lleva a algunos países a invertir en energías limpias tras unos años de escasas inversiones en el sector de las fuentes renovables.

De este modo, durante el segundo trimestres de este año 2017 han tenido lugar unas inversiones de 64.800 millones de dólares a nivel global en energías limpias. Esto supone un incremento de 21% respecto al primer trimestre de este mismo año.

Estas inversiones han sido el resultado del crecimiento de la energía solar a nivel mundial debido a la puesta en marcha de grandes proyectos fotovoltaicos en países como los Emiratos Árabes Unidos. Así, se registra tras años de descenso, un aumento en el gasto destinado a las energías limpias en todo el mundo.

Así quedaría el ranking de los tres lugares que han destinado más recursos económicos al desarrollo de las energías limpias para solventar los problemas derivados de las emisiones de CO2 tras el uso de fuentes de energía contaminantes:

  • China con una inversión 23.300 millones de dólares.
  • EEUU: 14.700 millones de dólares.
  • Europa: 8.800 millones de dólares.

En el caso de Estados Unidos, quien lideró el 16% de las inversiones en energías renovables en 2016, tras su salida del Acuerdo de París, harán que su gasto en combustibles fósiles aumente mientras que desciende su uso en el resto del mundo.

¡Forma parte de la energía viva!