Escocia genera el 118% de la demanda eléctrica del país solo con energía eólica

Escocia es un claro ejemplo de la eficiencia energética de producir energía a partir de fuentes renovables.

Ha marcado un nuevo récord, y el pasado mes de junio, la producción total de energía a partir del viento supuso más de un millón de MWh. Es decir, casi tres millones de hogares escoceses abastecieron sus necesidades energéticas a partir de la electricidad producida por los campos eólicos de Escocia.

El país escocés es un modelo a seguir en cuanto a buenas prácticas que fomenten la producción de energía a través de fuentes renovables. Es un caso de éxito que demuestra que es posible una transición total hacia las energías limpias.

Este 2017 está siendo un año de crecimiento para Escocia en el uso de energía eólica, aumentando su producción hasta en un 24% más respecto del año 2015.

Esto demuestra que los primeros meses de este año Escocia generó electricidad para abastecer viviendas e industrias, llegando a producir a partir del viento el 57% de la electricidad escocesa.

Actualmente, Escocia concentra una capacidad de producción a partir de energías renovables de 9,3 GW, generando cuatro veces más que hace una década.

Escocia es la materialización de que sí es posible generar electricidad para abastecer una gran cantidad de usuarios solo con energías renovables.

¡Forma parte de la energía viva!