España y el viento: Una historia de amor

Las estadísticas hablan por si solas; España es el país con mayor porcentaje de energía eólica del mundo, alcanzando un 17,6% de la participación del mix nacional; en segundo y tercer puesto se encuentra Alemania, con un 12,2% y Reino Unido, con un 11,9%, respectivamente.

Además, la KWES también le concede el cuarto puesto del ranking mundial en cuanto a producción y el quinto sobre capacidad neta instalada, alcanzando en 2016 un total de 23 GW.

Otro de los datos que cabe destacar es el caso de China, que siendo el mayor consumidor de carbón del mundo, también es el que más capacidad de producción de energía eólica y solar tiene del mundo.

Desde mediados de los años 90, la evolución de la potencia instalada eólica ha aumentado desde un 1,54% a un 21% del total, en 2012. Se espera que para finales de 2020 aumente la potencia instalada hasta los 35.000 MW en eólica terrestre y 3.000 MW en eólica marina.

En el marco de la producción de energía fotovoltaica, España se sitúa en cuanto puesto en porcentaje del mix nacional, en sexta posición en relación a producción mundial y de novena en el ranking de capacidad instalada.

 

¡Forma parte de la energía viva!