Red Eléctrica de España se inscribe en el Registro de Huella de Carbono

La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy a la empresa Red Eléctrica de España (REE) el certificado de inscripción en el Registro de huella de carbono, reducción y proyectos de absorción. La inscripción ha sido posible -informa REE- "gracias a que la compañía calcula y verifica sus emisiones directas y las asociadas al consumo de energía eléctrica, además de incorporar la información sobre las emisiones indirectas, entre las que se encuentran las relativas a la adquisición de bienes y servicios". [En la imagen, brinzales del Robledal del Remendón, en Vizcaya; la reforestación es una de las iniciativas de compensación de emisiones que desarrolla REE].


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de difundir una nota según la cual "Red Eléctrica de España, la única empresa transportista de electricidad de España, se ha inscrito en el Registro de huella de carbono, reducción y proyectos de absorción de dióxido de carbono", iniciativa puesta en marcha por el Gobierno en 2014 "para fomentar la lucha contra el cambio climático entre las organizaciones y empresas españolas". La inscripción en el registro -informa Red Eléctrica- ha sido posible "gracias a que la compañía calcula y verifica sus emisiones directas y las asociadas al consumo de energía eléctrica, además de incorporar la información sobre las emisiones indirectas, entre las que se encuentran las relativas a la adquisición de bienes y servicios, los viajes de negocios, los desplazamientos de los empleados y el transporte interno de materiales". La compañía cuenta también con un Plan de Acción de Cambio Climático, aprobado el pasado año.
En cuanto a sus acciones de reducción de emisiones, Red Eléctrica destaca "las medidas de mejora en eficiencia energética, la contratación de energía verde, el desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible y los trabajos asociados a la mejora en la gestión del gas SF6", trabajos que REE está llevando a cabo en el marco de un acuerdo firmado entre el sector fabricante y el Ministerio (este acuerdo tiene una vigencia de cinco años -2015 a 2020- y recoge una serie de compromisos voluntarios para la reducción de emisiones en cada una de las fases de vida de los equipos que producen emisiones de gases fluorados). La empresa trabaja así mismo en "iniciativas de compensación de emisiones, como es el proyecto El Bosque de Red Eléctrica".

Leer más en: www.energias-renovables.com

 

 

¡Forma parte de la energía viva!