Gestor energético, ¿cuáles son sus funciones?

Es común que a veces nos sintamos perdidos en cuestiones energéticas. ¿Qué compañía eléctrica elegir?, ¿qué tarifa se ajusta mejora nuestras necesidades?, ¿cómo ahorrar energía en casa sin renunciar a un buen servicio? Y un sinfín más de preguntas pueden ser respondidas por los gestores energéticos.

Pero, ¿qué es un gestor energético? Es un profesional de las energías que tiene como misión principal asesorar al consumidor en esta materia.

Un gestor energético con su previo conocimiento del mercado de las energías, tiene la capacidad de orientar a un consumidor sobre compañías eléctricas y tarifas para que el usuario esté informado en todo momento y pueda tomar una decisión una vez conozca todo el entramado.

¿Qué hace un gestor energético?

Como función principal, el gestor energético, además de asesorar al cliente sobre venta de energía y ofertas existentes en el mercado, tiene que orientarle en los procesos energéticos. Es decir, guiar al consumidor en los trámites a realizar para obtener siempre las mejores condiciones y servicios.

Es un profesional que tras realizar diferentes estudios y análisis conoce perfectamente cómo es el consumo de energía de su cliente y a partir de ahí su tarea es poner a su disposición todas las herramientas de las que disponga para conseguir un ahorro económico y energético para el usuario.

En este sentido, conseguir hogares eficientemente energéticos es responsabilidad. Serán ellos quienes te informarán de las alternativas de las que dispones para que el ahorro en la factura de luz final sea efectivo y todo ello sin renunciar a un rendimiento óptimo de tus dispositivos eléctricos.

En la tarea de conseguir el mejor precio y las mejores condiciones para el usuario, el gestor energético siempre ofrecerá todas las alternativas posibles teniendo en cuenta la normativa vigente y ajustando las prácticas a estas.

¿Qué ventajas tiene contar con un asesor?

Una de las principales ventajas que tiene contar con un gestor energético a la hora de tomar decisiones en materia de energía es el ahorro tanto económico como energético que se consigue.

De este modo, los usuarios que contraten los servicios de un asesor energético disfrutarán de un mayor ahorro en la factura de la luz.

Además de un ahorro efectivo en la factura de luz, pondrá a tu disposición todo el conocimiento necesario así como los elementos que permitan que tu consumo eléctrico sea totalmente eficiente y por tanto respetuoso con el entorno.

Como consumidor siempre tendrás la certeza de que todo lo que rodea tu suministro eléctrico estará siempre dentro de los marcos de la legalidad vigente en este aspecto.

Por último, y no menos importante, tendrás a tu alcance toda la actualidad referente al mercado energético para que siempre puedas elegir las mejores tarifas y los mejores servicios energéticos.

¡Forma parte de la energía viva!