Beneficios de la responsabilidad social corporativa en las empresas

¿Sabes lo que es la responsabilidad social corporativa y por qué es importante para tu empresa?
31 may 2022
Beneficios de la responsabilidad social corporativa en las empresas
El objetivo de la responsabilidad social corporativa en empresas es la de ser más responsable socialmente y energéticamente hablando. ¿Sabías que la RSC ofrece más rentabilidad de lo que habías imaginado? ¡Además de ofrecer una mejor imagen de marca!

¿Qué es la responsabilidad social corporativa para empresas?

En la actualidad no existe una sola forma, por lo que no hay una única forma correcta de llevarlo a cabo. Normalmente se suelen centrar en un objetivo, ya sea la economía, medioambiente o sociedad. Tanto tus compradores como tus trabajadores valoran positivamente y prefieren gastar dinero en empresas que tengan una buena responsabilidad social corporativa en la empresa.

Se trata de un compromiso empresarial para gestionar los efectos sociales, ambientales y económicos que genera su actividad empresarial, siendo responsables y reduciendo el impacto negativo.

Beneficios de la responsabilidad corporativa en tu empresa

Mejora la reputación y valor añadido

Al tener en cuenta que uno de los pilares es la honestidad y la transparencia, es claro que mejorará nuestra reputación de cara al exterior. Ofreciendo una mejor imagen de marca conseguimos perdurar en el tiempo y hacer mella en la vida de las personas.

La clave está en crear un ambiente correcto entre los diferentes escalones de la organización, haciendo que todos puedan sentirse igual de valorados. Esto es un valor añadido a nuestra empresa, ofreciendo una mejor imagen de nuestra empresa. Si la gente habla de nosotros y habla bien, es probable que aumente la demanda lo cual incrementará nuestra producción, logrando mayores beneficios.

Empresa más ecofriendly

Todas las empresas comprometidas con la responsabilidad social corporativa en empresas deben involucrarse con el medioambiente, respetando siempre el planeta. No solo ofrecerá una imagen de empresa ecofriendly, la cual hoy en día añade un valor extra y está en boca de todos. También conseguiremos reducir nuestro consumo y gastos.

Debemos ser conscientes y responsables del impacto que tenemos en el planeta, ofreciendo un buen reciclado de residuos y reduciendo nuestra huella de carbono en el medioambiente. Una forma sencilla es la instalación de placas solares en nuestra empresa para reducir nuestro consumo y/o dependencia energética, apostando por las energías limpias.

Sabemos lo complicado y caro que puede resultar la inversión inicial, por eso en Nabalia Energía ofrecemos planes de financiación adaptados a todos los bolsillos. Olvida el desembolso inicial, solo tendrás que preocuparte por tu empresa. Nos encargamos de realizar un estudio previo para ofrecerte la solución adaptada a tu consumo y empresa. Solo tienes que contactar con nosotros si necesitas más información.

Ética ante todo

Un trato ético y respetuoso de los empleados, socios y compradores es algo que preocupa a todos. La transparencia y honestidad de una empresa puede ser su puente hacia el éxito o, por contra, su perdición. Una forma sencilla de mejorarlo es ofrecer un salario mínimo más alto de lo que marca la ley o asegurarse de que todos los empleados reciben beneficios.

Ser más responsables con el gasto

Cuando se trata de dinero, todos priorizamos ganar más dinero… Pero esto no debería ser así. Al hablar de responsabilidad social corporativa en empresas debemos recordar que no solo se trata de ganar más, si no también de priorizar hacer el bien en la sociedad. Un productor de materiales ecológicos con materiales sostenibles obtendrá una mejor imagen de marca que uno que no lo sea.

Apostar por este tipo de materiales para ser más responsables y conscientes de nuestra huella en el planeta hará que la gente nos vea con mejores ojos. Otra manera de dar una mejor imagen es ofrecer un sistema empresarial que compensa de manera justa a sus empleados, eliminando la raza o el género de la ecuación.