Cómo puede ayudar a tu negocio la asesoría energética

Si estás buscando la forma de bajar los costes energéticos de tu negocio, puede que necesites una asesoría energética. ¿Sabes cómo puede ayudarte? Hoy te lo contamos.
6 jun 2022
Cómo puede ayudar a tu negocio la asesoría energética
Las PYMEs no suelen tener un departamento dedicado a buscar soluciones para reducir el gasto energético, lo que viene siendo una asesoría energética. ¿Significa eso que deben quedarse de brazos cruzados? Bajar los costes energéticos puede suponer una gran diferencia para las empresas.

Si aún no conoces las ventajas que una asesoría energética puede hacer por tu empresa, ¿a qué estás esperando? Hoy vamos a explicarte porque una asesoría energética puede ser beneficioso para ti y tu empresa.

¿Qué consigo con una asesoría energética?

Un asesor se encarga de realizar un análisis de consumo de tu empresa, buscando todos los puntos donde pierdes energía para poder proponerte las distintas soluciones para subsanar esos lugares problemáticos. No solo debemos pensar en la iluminación, también en las paredes; ventanas; climatización…

Con una asesoría energética conocerás con todo detalle todas esas partes donde debes mejorar, listado por coste y urgencia. De esta forma, podrás empezar arreglando las cosas más sencillas antes de embarcarte en las que requieran más presupuesto.

¿Realmente necesito una asesoría energética?

Aunque es un gasto que, a simple vista, parece innecesario… ¿Sabes cuánto puedes llegar a ahorrar después de subsanar todos los agujeros negros que pierden energía en tu empresa? Aunque parezca una pérdida de tiempo, un asesor experto será capaz de analizar y encontrar todos los problemas y posibles problemas futuros en tu negocio, ahorrando así tiempo y dinero en el futuro.

¿Qué ofrece la asesoría energética?

Tu asesor energético se encargará de analizar tu consumo, buscando así la mejor tarifa para tu empresa. ¿Sabías que contratar más potencia de la necesaria añade un gasto extra? Tranquilo, tu asesor tendrá la solución perfecta para ti.

Ya que conoce tu consumo, sabrá cuáles son las mejores formas de reducirlo, tanto de gas como de luz. Es el encargado de encontrar los lugares en los que el consumo es más elevado, para ofrecerte la solución adecuada para ello.

Hoy en día, gracias al avance de las tecnologías y la disminución de precios, cada vez son más los que se suman a las energías renovables en su empresa. Instalar placas solares es la mejor solución para conseguir rebajar todavía más nuestro consumo, llegando al mínimo —siempre que la instalación cubra el 100% de nuestra demanda—.

No solo reduciremos nuestros costes, también colaboraremos y seremos más conscientes con el medioambiente. Una empresa que potencia las energías limpias siempre tiene una mejor imagen, ¿Por qué no apostar por ello?

Por supuesto, el objetivo de la asesoría energética es reducir el consumo de energía a la vez que aumentas la eficiencia energética. Soluciones como instalar bombillas led, ventanas climalit que retengan el calor o frescor del interior, persianas o filtros que tapen la luz que entra por la ventana, sistemas de climatización autorregulados, mejorar el aislamiento, apagar todos los dispositivos al cerrar…

¡Incluso una solución pequeña puede suponer un gran cambio! Tu asesor se encargará de señalar y ofrecerte las mejores soluciones acorde a tu negocio, necesidades y presupuesto.

En Nabalia Energía disponemos de un equipo de asesores energéticos preparados para atender tus dudas.