Datos interesantes sobre la energía renovable en España

¿Crees que lo sabes todo sobre energías renovables? Hoy te traemos los datos más interesantes sobre la energía renovable.
23 may 2023
Datos interesantes sobre la energía renovable en España
Todos los países están cada vez más concienciados sobre el uso de energías renovables, y España es uno de los países más implicados en el tema.

España es uno de los países líderes en el uso de energías renovables en Europa. En este artículo, exploraremos algunos datos interesantes sobre la energía renovable en España y cómo ha evolucionado en las últimas décadas.

¿Sabías que…?

España es el segundo productor de energía eólica en Europa: España es un líder mundial en energía eólica, y en Europa solo es superada por Alemania. En 2021, España contaba con una capacidad instalada de más de 28 gigavatios (GW) de energía eólica.

La energía solar también es importante en España: España es uno de los países más soleados de Europa, lo que hace que la energía solar sea una fuente de energía renovable muy importante. En 2021, España contaba con una capacidad instalada de más de 13 GW de energía solar fotovoltaica.

Las energías renovables representan una gran parte de la capacidad de generación de energía en España: En 2021, las energías renovables representaban más del 50% de la capacidad total de generación de energía en España. La energía eólica y solar eran las principales fuentes de energía renovable utilizadas en el país.

España ha sido líder en la implementación de políticas de energía renovable: España ha implementado políticas y regulaciones para fomentar el desarrollo de energías renovables desde la década de 1990. El país ha establecido objetivos ambiciosos para aumentar el uso de energías renovables, lo que ha ayudado a impulsar el crecimiento del sector.

El sector de la energía renovable en España genera empleo: El sector de la energía renovable en España genera empleo en una amplia variedad de sectores, desde la fabricación de paneles solares y turbinas eólicas hasta la instalación y mantenimiento de parques eólicos y solares. En 2021, se estimaba que el sector de la energía renovable en España empleaba a más de 100,000 personas.

España ha establecido objetivos ambiciosos para el futuro: España tiene objetivos ambiciosos para el futuro en cuanto al uso de energías renovables. El país ha establecido el objetivo de alcanzar el 74% de energía renovable en la generación eléctrica en 2030, y el 100% en 2050.

La inversión en energía renovable ha aumentado en los últimos años: La inversión en energía renovable en España ha aumentado en los últimos años. En 2020, la inversión total en energía renovable en España fue de 5.5 billones de euros, lo que representa un aumento del 66% con respecto al año anterior.

España exporta energía renovable: España exporta energía renovable a otros países, especialmente a Francia y Portugal. En 2020, España exportó más de 4 teravatios hora (TWh) de energía renovable a Francia, lo que representa un aumento del 70% con respecto al año anterior.

Un presente con energías renovables

En resumen, España es un líder en el uso de energías renovables en Europa y ha establecido objetivos ambiciosos para el futuro. Y en Nabalia Energía, igual que en España, creemos en la eficiencia del uso de renovables. Por eso tenemos muchas opciones para ser eficientes.