¿Qué tarifa de luz es mejor para mi segunda residencia?

Tener una segunda residencia ya es un gasto de por sí, encima si no escoges una tarifa de luz que te favorezca... ¡problema! Hoy te damos algunos consejos.
28 feb 2023
¿Qué tarifa de luz es mejor para mi segunda residencia?
Si eres de los que está buscando la mejor tarifa de luz para tu segunda vivienda seguro que tienes muchas dudas… ¡Te entendemos! Por eso, hoy vamos a darte todos los recursos para que puedas decidir cuál es mejor para ti.

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger la tarifa de luz

Una segunda vivienda pasa más tiempo vacía que habitada, por eso es importante no pensar en ella de la misma forma que en nuestra residencia habitual. Allí, no es necesaria tanta potencia ni la mejor tarifa. También es importante pensar en el tipo de vivienda: no es lo mismo una casa de campo con piscina que un piso en el centro.

Ten en cuenta el horario

Escoge la tarifa en función de las horas que sueles pasar allí. Seguramente, tu horario se concentre en un rango de horas. Además, al usar todos los aparatos a la vez, debemos tener en cuenta la potencia que necesitas.

Calcula bien la potencia

Aunque es un gasto fijo, es importante tener en cuenta la cantidad de aparatos que vas a conectar a la vez. En tu vivienda, seguramente su uso esté más esparcido. Si no calculas bien la potencia que necesitas, tendrás cortes cada dos por tres.

No te olvides del mantenimiento

Al no pasar mucho tiempo en este tipo de viviendas, contar con un seguro de mantenimiento por averías o roturas no tiene mucho sentido. ¿Podemos sufrir alguna avería? Sí, pero su posibilidad es casi inexistente.

¿Conviene dar de baja la luz los meses que no se use?

¡Definitivamente no! No recomendamos esta posibilidad, ya que dar de alta la luz más adelante te costará más que simplemente pagar la factura por el gasto fijo —impuestos y potencia— los meses que no estás allí.

Qué tarifa escojo para mi segunda vivienda

La mejor opción en estos casos es una tarifa con discriminación horaria, ya que nuestro gasto es casi nulo así que una tarifa de precio fijo no nos sale rentable.

En Nabalia Energía contamos con la tarifa FREEDOM, con la que tendrás un precio por cada hora. ¡Paga la luz a precio de mercado! De esta forma, solo pagas lo que consumes aprovechando las subidas y bajadas. Y en este caso, es tu mejor aliado.