Rentabilidad energética: por qué invertir en energías renovables

¿Sabías que invertir en energías renovables puede aumentar la rentabilidad energética? Breve: Hoy te explicamos más detalles.
5 abr 2022
Rentabilidad energética: por qué invertir en energías renovables
Las energías renovables son cada vez una mejor inversión, ofreciendo más rentabilidad energética que cualquier otra. Al ser fuentes de energía limpias e inagotables, no producen gases de efecto invernadero por lo que las convierten en la mejor oportunidad para invertir. Habrás notado que no dejan de crecer año tras año, la rentabilidad energética que ofrecen es muy elevada.

Energías renovables y rentabilidad energética

La AIE —Agencia Internacional de Energía— augura que para 2040 la demanda de energía aumentará hasta un 70% en todo el mundo, ¿Por qué no apostar por energías renovables que no contaminan ni producen gases de efecto invernadero? La energía renovable es la fuente de energía del futuro.

Dentro de esta demanda, es la energía solar y la eólica las grandes fuentes de energía renovable del mundo —siendo un 26% en 2018 en todo el mundo—. Se espera que para 2040 el uso de estas llegue hasta un 44%. Invertir en energías renovables es la mejor forma de frenar los efectos del cambio climático, además de apostar por unas energías limpias y renovables.

¿Cómo invertir en energías renovables?

Para sacar la mayor rentabilidad energética, lo que podemos hacer es invertir en renta variable —acciones— de empresas que apuesten por energías renovables o empresas que se dediquen a fabricar las tecnologías que usan. Por ejemplo JA Solar, SunPower o FuturaSon son tres de los fabricantes más punteros a nivel mundial. Usando este método, seremos propietarios de una pequeña participación de la empresa.

Otra forma de sacarle una rentabilidad energética a las energías renovables es mediante la inversión en renta fija —bonos verdes—. Estos bonos están destinados a financiar proyectos que sean sostenibles o sean 100% verdes, ya sea por el uso de energías limpias; la eficiencia energética o prevención de contaminación entre otros.

Y si aún no te convence ninguna, siempre puedes optar por los fondos de inversión. Si eres de los que prefiere tener una cartera variada y ahorrarte las comisiones que debes pagar al usar intermediarios, una inversión en fondos es la mejor opción.

¿Y si no quiero invertir en renta?

En ese caso, ¿conoces el crowdlending? Se trata de participar en proyectos que buscan inversión, los cuales buscan promover el uso de energías renovables. No requieren de una alta inversión inicial, por lo cual se convierte en una opción interesante para aquellas personas que busquen invertir en un proyecto con una baja inversión. Puedes decidir cómo, cuánto y en qué proyecto invertir.