Ventajas del precio fijo de luz para tu negocio

No sabes decidir entre precio fijo y precio variable? Hoy te quitamos de dudas.
4 mar 2022
Ventajas del precio fijo de luz para tu negocio
Si aún estás preguntándote si te compensa contratar una tarifa de precio fijo de luz o de precio variable, ¡no te preocupes!

Sabemos lo complicado que resulta elegir entre todas las ofertas del mercado, aún más si sumamos la dificultad sobre que si elegir tarifa de precio fijo de luz o de precio variable. Hoy queremos despejar esas dudas y explicarte por qué deberías elegir una tarifa de precio fijo de luz.

Sólo pagas por la energía que consumes

A final de mes te llegará tu factura, en la cual sólo pagarás por lo que has consumido. Ya que has acordado un precio fijo por kWh consumido, todas tus facturas deberían ser similares. La diferencia vendrá cuando consumas más de la cuenta —por ejemplo, en verano—, ya que verás que unas son mayores que otras. Pero siempre pagarás por lo que consumas. Ni más, ni menos.

Olvídate de las subidas

Con una tarifa de precio fijo de luz te olvidas de las subidas o bajadas en el precio, algo que reciben todos los que utilizan una tarifa variable. Con este tipo de tarifas te aseguras de mantener siempre el mismo precio. ¡Evita esas desagradables sorpresas a final de mes! Ya que el precio se acuerda por un año completo, gozarás de la estabilidad mes a mes.

Sin límite de potencia

Una desventaja de las tarifas variables es que sólo pueden contratarse si tienes menos de 10 kW contratados, cosa que no ocurre con la tarifa de precio fijo de luz. No importa la potencia o el tipo de contador del que dispongas, siempre podrás contratar este tipo de tarifa.

¿Y sus desventajas?

Sólo hablamos de las bondades del precio fijo de la luz sin contarte cuales son sus partes malas. La desventaja principal es su permanencia, ya que te obligan a permanecer con la compañía durante un año. Esto es así porque el precio fijo de la luz se establece por todo un año, evitando así las subidas y bajadas en el precio.

Su coste es algo más caro que una tarifa de precio variable, pero con la ventaja de ofrecerte la tranquilidad de que cada mes pagarás lo mismo sin depender de las subidas de la luz. El precio de la luz sube mes a mes y no parece que tenga fin, por lo que el precio fijo de la luz puede ayudarte a llevar mejor las cuentas a final de mes.