Ventajas de la iluminación led en las zonas de trabajo

Con la iluminación led puedes llegar a ahorrar hasta un 50% en tu factura de la luz. Teniendo en cuenta que este es el mayor gasto cuando hablamos de empresas, ¿Por qué no apostar por la iluminación led?
15 feb 2022
Ventajas de la iluminación led en las zonas de trabajo

Ahorra gracias a la iluminación led

Si lo comparamos con las viejas luces incandescentes, el ahorro es del 90% mientras que con los fluorescentes ahorramos hasta un 50%. Notarás el cambio desde la primera factura, ya que su consumo es muy reducido. ¡Más que las famosas bajo consumo!

La pérdida de calor que generan es casi nula —en torno a un 2%— comparado con las de bajo consumo, que llega hasta el 25%. Esta pérdida de calor se traduce en consumo, lo que significa energía perdida. Eso se traduce en más gasto que verás reflejado en tu factura de la luz.

Lo mejor de todo es que al tratarse de una luz fría, no solo ahorraremos sino que también eliminamos la posibilidad de accidentes por quemaduras o incendios.

Alta vida útil y sostenibilidad

La iluminación led es la que más vida útil ofrece, llegando a más de 70.000 horas frente a las 10.000 del bajo consumo. No solo ahorramos a la hora del consumo —gracias a su baja potencia y baja generación de calor— sino también durarán más.

Otro punto a su favor es que no están fabricadas con mercurio, evitando así contaminantes a la hora de reciclarlas. Pero debido a su larga vida, tardaremos muchos años en cambiarlas. Pero lo mejor de todo es que son reciclables en su totalidad.

Si estás pensando en dar el salto y pasarte a la iluminación led, en Nabalia te asesoramos sin coste adicional y nos encargamos de todo el proyecto de renovación de tu sistema de iluminación.

Luz natural, segura y uniforme

Su IRC —Índice de Reproducción Cromática— es similar a la luz natural, por lo que podemos encontrar iluminación led que simule la luz natural. Esto es algo que las bombillas de bajo consumo no pueden lograr.

Además, al producir una luz uniforme evitamos deslumbramientos. ¿Sabías que la iluminación led aparte de no deslumbrar, cansa menos la vista? Este es un factor muy importante en algunos entornos de trabajo, sobre todo en oficinas donde se trabaja 8 h diarias.

Su encendido es instantáneo por lo que ya no tenemos el clásico parpadeo. Al poder elegir la temperatura, podemos escoger entre entornos más cálidos o más fríos, dependiendo de la zona de trabajo. Otro punto importante es que al carecer de luz ultravioleta e infrarroja, evitamos cualquier daño en la piel u objetos a largo plazo.

Más conectados que nunca

Y si eres de los que les gusta mantener toda su oficina a un clic en su bolsillo, te gustará saber que existen en el mercado bombillas led con wifi para que puedas conectarlo a tu móvil. Con un simple clic puedes apagar y encender tu oficina.

A diferencia de otros tipos de luz, gracias al avance y las novedades de la iluminación led cada vez tenemos más opciones donde elegir. Desde las bombillas con un tono cálido —similar al sol— hasta cubrir todo el aspecto cromático, podemos elegir cualquier tipo de color; tamaño y forma.

En Nabalia contamos con una amplia gama de productos led, contáctanos y mejora la iluminación y la economía de tu negocio.