Elimina tu energía reactiva y ahorra.

Di adiós a las penalizaciones por energía reactiva en tu instalación.

¿Te has encontrado alguna vez en tus facturas de la luz costes relacionados con la energía reactiva? Si es así, tenemos la solución.

¿Qué es la energía reactiva?

La energía reactiva es una forma de energía que se produce en sistemas eléctricos que utilizan circuitos inductivos o capacitivos, es decir, equipos que incluyen bobinas, motores o transformadores para su funcionamiento. Esta energía no realiza trabajo útil en el sistema, pero es necesaria para mantener los campos electromagnéticos que impulsan el sistema eléctrico.

¿Cómo eliminar la energía reactiva?

Gracias a los avances tecnológicos, existe un dispositivo denominado baterías de condensadores que compensan la energía reactiva generada en las instalaciones, eliminando así la penalización de este tipo de energía en las facturas. Además, su instalación es sencilla y su inversión reducida si tenemos en cuenta que pueden ayudarnos a reducir nuestras facturas en hasta un 30%.

¿Quiénes necesitan una batería de condensadores?

  • Industrias manufactureras y productoras: Por ejemplo, empresas que utilizan motores eléctricos para operar equipos de producción, maquinarias, sistemas de iluminación, sistemas de climatización, entre otros.
  • Centros comerciales: Las edificaciones que albergan tiendas y, en definitiva, diversos locales de servicios y ocio, suelen tener sistemas de climatización e iluminación que pueden generar energía reactiva.
  • Edificios de oficinas: Estos inmuebles también generan energía reactiva al contar con elementos eléctricos como transformadores y sistemas de iluminación.
  • Cualquier negocio con una tarifa 3.0TD o superior.

Ventajas de una batería de condensadores

Contar con una batería de condensadores en nuestras instalaciones supone grandes beneficios económicos y de rendimiento del sistema eléctrico.

Ahorro en la factura

Ahorro en la factura

Al compensar la energía reactiva se elimina la penalización que se cobraba en nuestras facturas.
Mejoran la tensión de la red

Mejoran la tensión de la red

Logramos un sistema eléctrico óptimo al reducir las caída de tensión y las fluctuaciones de voltaje.
Disminuyen la pérdida de energía

Disminuyen la pérdida de energía

Al disminuir la cantidad de energía reactiva que circula por el sistema evitamos pérdidas de energía activa (la que sí tiene utilidad).

¿Qué incluye la instalación de las baterías de condensadores?

En Nabalia Energía nos encargamos de todo para que empieces a compensar tu energía. ¿Qué incluye este producto?

  • Dispositivo de batería de condensadores.
  • Instalación estándar del equipo.
  • Puesta en marcha.

Financiamos tus baterías de condensadores

En Nabalia Energía te facilitamos la instalación de estos equipos gracias a nuestro sistema de renting tecnológico. De esta forma, no tendrás que disponer del desembolso inicial y podrás ir pagando cómodamente a la vez que ves reducidas tus facturas de la luz.

Preguntas frecuentes

Una vez firmamos el contrato para la instalación de este dispositivo, estimamos un plazo de entrega de entre 20 y 30 días. En este plazo, nuestros técnicos se pondrán en contacto contigo para concertar fecha y horario deseado para la instalación.
En Nabalia Energía estamos siempre a tu disposición, por ello, si tienes cualquier incidencia podrás contactarnos a través del siguiente email postventa@nabaliaenergia.com

Ponte en contacto con nosotros y encontraremos la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.

Llámanos al 900 831 671

o si lo prefieres deja tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

Quiero saber más sobre las tarifas de Nabalia Energía

Ir a WhatsApp