Innovación y crecimiento

Durante los días 6,7 y 8 de septiembre ha tenido lugar en Barcelona la VII Convención Nacional de ElectryConsulting y la II Convención Nacional de Nabalia Energía.

En este encuentro se ha presentado la aplicación móvil ElectryGo destinada a facilitar la labor diaria de los asesores energéticos. Se trata de una app desde la que se podrán consultar las oportunidades de negocio mediante geolocalización así como proponer distintas ofertas, cerrar contratos y realizar un seguimiento de los pedidos que cada asesor gestione.

También se han enseñado distintas herramientas de captación de nuevos profesionales en materia energética así como herramientas que optimizan el trabajo del departamento de recursos humanos.

Estos días han tenido como objetivo, además de la presentación de las distintas novedades de cara al nuevo ejercicio, la convivencia de todos los delegados territoriales, asesores energéticos y distintos responsables de la compañía.

Además, ha servido para conocer las nuevas incorporaciones y sobre todo para “potenciar las capacidades de todos y cada uno de los componentes de la corporación”, según ha destacado Isaac Martínez, CEO de ElectryConsulting y todas las marcas ligadas. Martínez ha recalcado la importancia de formar un buen equipo donde todos puedan aportar aquello que mejor sepan hacer.

Para él, más que un grupo de trabajadores que luchan por un mismo objetivo —ayudar a los usuarios de la energía a conseguir grandes ahorros, apostar por la eficiencia energética y velar por el cuidado del medioambiente a partir de la implantación de buenas prácticas —, ElectryConsulting es una gran familia. Una gran familia que ha conseguido un crecimiento a lo largo del tiempo destacable, llegando en la actualidad a suministrar energía u otros servicios relacionados a un total de 30.000 usuarios.

¿De qué se ha hablado estos días?

Entre las distintas ponencias que han tenido lugar, podemos destacar “Delegación Day”, a cargo de Daniel Aguado y la delegación de Bilbao, en la que se ha tratado de explicar la metodología del trabajo diario que realizan los asesores energéticos, así como aportar las claves necesarias para aquellos que se acaban de sumar a la familia de ElectryConsulting.

El trabajo de los asesores energéticos requiere del apoyo del Área de Atención al Cliente, Verificaciones y Bajas desde el cual su responsable, Marga Poza, ha expuesto una serie de buenas prácticas para garantizar un funcionamiento óptimo del departamento.

La delegación de Valladolid se ha centrado en las "Estrategias de venta en el mercado actual". Para ello, han querido exponer, mediante una práctica dinámica, el encuentro entre asesor y  usuario en el momento de tramitar un nuevo contrato. El fin principal es poner al servicio de todos los asesores energéticos, aquellos que están en primera línea de batalla, diferentes tácticas a la hora de realizar la negociación con las diferentes empresas interesadas en los productos energético que ElectryConsulting y todas sus marcas puedan ofrecer.

Si por algo destaca ElectryConsulting además de por el factor humano, es por su responsabilidad con el medioambiente. Así, una parte importante de estas ponencias se ha centrado en la eficiencia energética, sus aplicaciones y los productos que desde la compañía se han diseñado para conseguir un ahorro económico a la vez que energético.

No todo ha sido trabajar

Pero no todo ha sido hablar de crecimiento profesional, también ha habido tiempo para el disfrute. Se han desarrollado diferentes actividades lúdicas que han favorecido la motivación y convivencia de todas las personas que forman parte de ElectryConsulting.

Gracias al coaching de Santiago Aldekoa, entrenador actitudinal, el equipo de ElectryConsulting se aventuró a realizar Firewalking, entre otras prácticas dinámicas. También pudieron disfrutar de distintas actividades de team building dirigidas por Exploramás Eventos y Aventuras y realizadas en un espacio acotado especialmente para la compañía en la playa de Gavá.

El broche final de la VII Convención Nacional de ElectryConsulting y la II Convención Nacional de Nabalia Energía, fue la entrega de premios en Villa Bugatti a las figuras de la organización más proactivas del año. Desde las delegaciones que mayores ventas han logrado, hasta el personal interno que vela cada día por el buen funcionamiento de la maquinaria.

“Seguiremos creciendo juntos y encarando los nuevos proyectos que ahora comienzan con actitud”.

¡Forma parte de la energía viva!