¿Cómo saber cuál es la mejor tarifa de luz para mi empresa?

27 dic 2021
¿Cómo saber cuál es la mejor tarifa de luz para mi empresa?
No importa si eres una gran empresa o una pequeña, elegir la mejor tarifa de luz será la diferencia entre el ahorro y el gasto innecesario. Pero elegirla puede ser una odisea. ¿Conoces todas las opciones del mercado? ¿Sabes cuál de ellas te ofrece la mejor solución para tu empresa?

Elegir la mejor tarifa de luz no debería ser una tarea difícil. Por eso, queremos echarte una mano ayudándote con esta dura tarea para que puedas ahorrar y relajarte a la vez.

Cómo elegir la mejor tarifa de luz para mi empresa

Cuando se trata de escoger una tarifa, debemos tener en cuenta diferentes cuestiones. Es importante elegir bien, ya que el gasto que genera una gran empresa no es el mismo que el de una pequeña.

A la hora de elegir la mejor tarifa de luz debemos analizar nuestro consumo y conocer bien la potencia necesaria, ni mucho ni poco. Demasiada potencia implicaría un gasto innecesario, poca potencia supondría que se nos corte la luz si conectamos demasiados aparatos a la vez.

La potencia recomendada para empresas suele ser más de 15 kW, lo que supone una tarifa 3.0 TD. Pero si tu empresa es pequeña, es probable que no necesite tanto —menos de 15 kW— y por ello la tarifa 2.0 TD sea más adecuada.

También debemos tener en cuenta la comercializadora que va a ofrecernos sus servicios: facilidad para realizar gestiones, buena atención al cliente, gestiones en línea, etc. Todo lo que pueda hacer nuestra vida más cómoda es un valor añadido. Llevar un negocio implica tiempo, ¿por qué malgastar nuestro valioso tiempo en papeleos y trámites?

Como último punto a fijarse es la procedencia de la energía. Ser conscientes con nuestro consumo a la vez que colaboramos con el medioambiente es difícil, pero no imposible. Contar con una empresa que te proporcione energía 100% limpia, verde, renovable y procedente de España es algo que no todos pueden ofrecer.

En Nabalia Energía no solo contamos con certificados de garantía de origen emitido por la CNMC, si no que también proporcionamos un servicio de atención al cliente personalizado. Ya sea que tengas dudas o necesites ayuda con tu factura, nuestros expertos asesores pueden ayudarte, sea cual sea tu problema.

Cuál es la mejor tarifa de luz para empresas

Elegir una tarifa de precio indexado es la mejor opción para tu empresa. Con ella, puedes conseguir un ahorro mucho mayor en tus facturas. Su ventaja es que pagas el precio de mercado, pero este puede ser a la baja o al alza.

Aunque si eres de los que prefiere pagar un precio fijo, siempre puedes escoger una tarifa fija. Existen tarifas con tramos horarios y otras en las que no existe límite, pagarás lo mismo a todas horas.

Debido al alto consumo en electricidad de las empresas, la mejor opción es una tarifa indexada. A diferencia de una vivienda, donde podemos encontrar otras opciones más interesantes.

Nuestras tarifas de luz para empresas se adaptan a tu negocio y a tus necesidades. Tanto si tienes menos de 15 kW como si necesitas más, tenemos la tarifa adecuada para ti. Contacta con nosotros y nos encargaremos de asegurarte el ahorro que te mereces, con la tranquilidad que buscas.