¿Qué tener en cuenta para contratar una tarifa de gas para tu negocio?

Si tu empresa necesita una tarifa de gas, debes saber elegir cual de ellas es la mejor opción. Existen en el mercado dos tarifas de gas para pymes: RL.3 y RL.4. Dependiendo de tu consumo es mejor una u otra. Si aún no sabes cuál es tu consumo ni cuál escoger, sigue leyendo.
13 ene 2022
¿Qué tener en cuenta para contratar una tarifa de gas para tu negocio?

Usos de una tarifa de gas para pymes

Aunque creamos que el uso difiere de una vivienda, su consumo es bien parecido. La única diferencia es el consumo total. Dependiendo del sector tendrá más o menos gastos, pero todos tienen algo en común: se utiliza para agua caliente, calefacción y cocina.

Por ejemplo, en el sector alimentario se utiliza en el secado o cocción de alimentos. En el caso de la construcción, se utiliza para el funcionamiento de hornos de cemento. Por supuesto, también se utiliza para crear vidrio.

Condiciones y precios para la tarifa de gas para pymes

Como ya te hemos explicado, existen dos tarifas de gas: RL.3 y RL.4. Dependiendo de tu consumo será mejor la primera o la segunda.

Si tu empresa consume menos de 50.000 kWh al año, la tarifa de gas RL.3 es para ti. Esta tarifa está pensada para pymes con un consumo de hasta 50.000 kWh/año. Pero si ese consumo se queda corto para ti, entonces la tarifa de gas RL.4 con la que ofrecen hasta 300.000kWh al año es perfecta para ti.

Cómo contratar la tarifa de gas en empresas

El proceso es exactamente el mismo que seguirías para tu vivienda, realizándose de forma online; telefónica o presencial. A la hora de contratar, te pedirán algunos datos para poder registrar el contrato. Una vez enviados los documentos, tu empresa contará con gas en un plazo de 5-7 días hábiles.

Los documentos que necesitas para contratar la tarifa de gas son:

  • Datos del titular

  • Datos de contacto

  • Número de cuenta bancaria

  • Razón social

  • Dirección del punto de suministro

  • CUPS

  • Certificado de la Instalación Receptora Individual

  • Certificado de instalación de gas natural

Ventajas del uso del gas en tu empresa

¿Sabías que el gas natural es la segunda energía más usada en España debido a sus ventajas y su bajo coste? Es la energía más barata y con un precio estable, además de ser la que menos CO2 emite en el proceso de combustión.

Por ello, no solo ahorrarás más que si utilizaras electricidad sino que además su fácil instalación y su continuo suministro —el cual no puede sufrir cortes— lo hacen una de las mejores opciones para profesionales.

En Nabalia Energía te ayudamos a encontrar la mejor tarifa de gas para que pagues menos por este servicio en tu empresa. ¡Contáctanos ya y empieza a ahorrar!