Consejos para que la eficiencia energética sea cosas de todos

Cada día que pasa y con los tiempos que corren, se hace más visible la necesidad de mirar constantemente nuestro bolsillo y con ello, por tanto, lo que gastamos. En materia de consumo de energía, siempre estamos buscando aquellos electrodomésticos que mejor se adapten a nuestras necesidades y que su eficiencia energética sea excelente para que nuestra factura de la luz no se vea afectada. El objetivo es concienciar y aconsejar en el ahorro de energía eléctrica y, a su vez, conseguir una mejor eficiencia eléctrica para todos. A continuación os damos unos breves consejos de como podéis mejorar vuestra economía doméstica en materia de eficiencia energética:

Optimización de potencia contratada

Es importantísimo para la eficiencia eléctrica optimizar la potencia ya que de esa forma no malgastamos la energía contratada si no usamos muchos electrodomésticos y no nos quedaremos cortos de potencia si hay demasiados.

Sustitución de bombillas tradicionales por led

Muchas son sus ventajas para el ahorro de energía eléctrica como su vida útil, la calidad de la luz, no emiten calor, no dañan el medio ambiente, son muy resistentes y conllevan un menor mantenimiento.

Desenchufar todo lo que puedas

Claramente hay que repasar si disponemos de muchos equipos electrónicos y/o electrodomésticos que puedan afectar al ahorro; es por eso que una vista rápida a todos los equipos que no usamos y que tenemos enchufados, nos ayudará a ahorrar energía eléctrica. Por lo tanto desenchufar todos los equipos que no usemos nos dará un plus a favor de nuestra economía.

Optimizar el uso de electrodomésticos

El uso de electrodomésticos cada vez es mayor con lo que el consumo eléctrico es devastador para economías que no tienen muchos ingresos. La compra de equipos con el certificado A+++ nos ayuda, a parte de ahorrar, a que nuestra eficiencia eléctrica sea superior y en consecuencia más ahorro en la factura de luz.

Energías renovables

Claramente es una de las opciones más eficientes y que más futuro tiene ya que las actuales fuentes de energía se están agotando o se agotarán y por lo tanto la adopción de estas proporcionará menos contaminación y una bajada del precio de la electricidad.

Ahorro en climatización

Importante es no pasarse con el consumo del climatizador tanto para ahorrar en la factura de la luz como para no contaminar. Como hemos dicho anteriormente siempre que podamos es aconsejable buscar electrodomésticos optimizados en cuanto a eficiencia energética.

Iluminación del hogar

En invierno es aconsejable coger el hábito de bajar las persianas cuando oscurezca el día y así protegeremos la vivienda del frío. Al contrario es bueno aprovechar al máximo las horas de sol dejando entrar los rayos a través del cristal. De la misma forma para que la eficiencia eléctrica sea mayor, hay que aprovechar las horas de sol al máximo. Estas son algunas de las formas o maneras de ahorrar en materia de electricidad y sobretodo en sacarle partido a nuestros electrodomésticos. La eficiencia y el ahorro en la factura de la luz siempre van de la mano.

¡Forma parte de la energía viva!