Las pymes pueden ahorrar reduciendo su potencia contratada durante el estado de alarma

Ante esta situación excepcional que ha paralizado la actividad de numerosos autónomos y pymes, os explicamos cómo pueden reducir sus gastos mensuales a través de sus suministros.
31 mar 2020
Las pymes pueden ahorrar reduciendo su potencia contratada durante el estado de alarma
Los autónomos y las pymes son, tal vez, los colectivos más afectados, económicamente hablando, tras la situación provocada por el coronavirus en nuestro país y, por ende, en la mayor parte del mundo.

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo y se conociera, recientemente, su prolongación hasta el próximo 11 de abril son muchos los trabajadores por cuenta propia y así como pymes los que se han visto obligados a bajar la persiana por falta de ingresos con la consecuencia de expedientes y despidos para sus empleados.

Desde Nabalia Energía, no podemos cambiar el escenario actual pero sí podemos ayudar a estos colectivos a reducir sus gastos mientras el estado de alarma se encuentra vigente en nuestro país y su actividad pausada.

A todos los autónomos y pymes que en la actualidad cuentan con nuestro servicio energético, ofrecemos la posibilidad de reducir su potencia eléctrica para evitar pagar en su factura un término que no están aprovechando dada la presente situación y volver a ajustarla cuando su negocio recupere la normalidad, todo ellos sin costes añadidos.

¿Qué tener en cuenta para bajar la potencia eléctrica?

Antes de continuar, recordemos que la potencia eléctrica es la cantidad de energía de la que se puede hacer uso en un mismo instante en una vivienda o local. En otras palabras, hace referencia a la cantidad de dispositivos y máquinas que soporta nuestra red con un funcionamiento óptimo de todos los componentes.

Como ya sabrás, la potencia eléctrica es un término fijo que aparece reflejado en nuestra factura en forma de precio por kW cuyo tramo deberá elegir el usuario previamente a la realización del contrato de luz.

Para definir qué tramo de potencia contratar, una pyme debe analizar antes el número de máquinas que pondrá en funcionamiento a la misma vez, es decir, determinar sus necesidades de consumo.

Así, lo que Nabalia Energía propone, es una reducción del rango de potencia en aquellos casos en los que la actividad se haya detenido, obteniendo así un ahorro económico notable en el coste fijo que supone este término.

Este trámite se realizará sin costes añadidos para el autónomo o pyme quienes deberán tener en cuenta lo siguiente:

Para conservar los derechos de contratación asociados y que la modificación de la potencia no suponga un coste extra, se recomienda mantener la misma tarifa y la potencia máxima contratada en al menos uno de los tres periodos.

El cambio de tarifa así como la alteración de la potencia máxima contratada podrían comportar gastos ante la distribuidora cuando esta se quiera volver a ajustar.

Asimismo, en instalaciones con una antigüedad superior a los 20 años, la distribuidora podría solicitar documentación actualizada de su instalación a la hora de volver a su potencia actual.

Pasos a seguir para modificar la potencia eléctrica

Antes de lanzarte a modificar tu potencia eléctrica deberás tener a mano los siguientes documentos:

  • Datos del titular del suministro.
  • Dirección del inmueble.
  • CUPS.
  • Potencia eléctrica contratada actual.
  • Nueva potencia que se desea contratar.

Aquí te dejamos los tramos de potencia eléctrica entre los que puedes elegir.

En Nabalia Energía, cada usuario cuenta con un asesor energético asignado a quien deberá dirigirse a la hora de realizar cualquier trámite. Recordemos que Nabalia Energía opera a nivel nacional en todo el país y ahora también en el vecino Portugal.

Contamos con asesores energéticos en cada una de las provincias de España, si todavía no cuentas con la atención de un asesor energético, contáctanos.

La forma más rápida y sencilla de reducir tu potencia eléctrica es a través de tu asesor energético, no obstante, también puedes llamar de forma gratuita al 900 831 671 o escribirnos a info@nabaliaenergia.com.