10 ventajas de instalar placas fotovoltaicas
1. Las placas fotovoltaicas tienen menor impacto en el medioambiente
Como ya sabemos, las energías renovables tienen un impacto casi nulo cuando hablamos de medioambiente. Es importante encontrar alternativas para las energías contaminantes como el petróleo, carbón o el gas. Evitar generar gases de efecto invernadero y reducir nuestra huella de carbono es lo único que puede evitar la contaminación de nuestras aguas, tierra y aire.
2. Reduce tu factura de la luz con el uso de placas fotovoltaicas
Este es el punto que todos tenemos claro: con el uso de la energía generada por nuestras placas fotovoltaicas reducimos nuestra factura de la luz más de un 50%, llegando hasta el 70% de reducción. Usando la energía que generan de día, podemos ahorrar más en nuestra factura. A pesar de que la inversión inicial se amortiza en 4-6 años, sigue siendo una inversión a largo plazo que nos ofrece muchas ventajas.
3. Instala tus placas fotovoltaicas en cualquier espacio
Siempre que la luz solar llegue, se puede instalar en cualquier parte. Gracias a esta ventaja, puedes instalarlos una comunidad de vecinos; vivienda unifamiliar o en tu negocio. ¡Tú eliges dónde! Hasta puedes llegar a montar tus placas fotovoltaicas en tierras de cultivo, aprovechando así la energía del sol para regar y cuidar de tu huerto. ¿Sabías que las instalaciones agro voltaicas demuestran que las placas fotovoltaicas no entorpecen los cultivos? Es más, conseguirás reducir los costes de energía que tu cultivo necesita.
4. Aumenta el valor del inmueble
Una instalación de placas fotovoltaicas revaloriza y aumenta el valor de la vivienda o negocio en comparación con los que no cuentan con ello. En caso de vender o alquilar, los futuros inquilinos disfrutarán de una energía 100% renovable además de evitar la inversión inicial. Esto supone un punto a su favor, ya que suma puntos de cara a los nuevos compradores.
5. Consigue ayudas e incentivos para costear la instalación
Desde Europa se ofrecen diferentes tipos de ayudas para instalar sistemas de autoconsumo. En España encontramos subvenciones que cubren entre el 25% y el 50% del coste total. Algunos ayuntamientos contemplan los incentivos fiscales, reduciendo el IBI hasta un 50% y un 95% el ICIO. Con este tipo de ayudas puedes reducir el tiempo en el que se amortizará tu instalación.
6. Energía 100% renovable, inagotable y sostenible
A diferencia de los combustibles fósiles, las energías renovables son una fuente inagotable de energía. Por eso las placas fotovoltaicas se convierten en una de las mejores fuentes de energía. Incorporando estas soluciones en nuestro hogar, comunidad o negocio podemos reducir nuestro consumo a la vez que colaboramos con el medioambiente.
7. Vende o compensa tus excedentes en tu factura de la luz
Al montar una instalación solar puedes recibir una compensación por la energía que no utilizas y viertes a la red. Con esto conseguirás reducir aún más tu factura. También existe la posibilidad de vender los excedentes. Para ello tendrías que hacer más papeleo que si solo quieres conseguir una compensación por ello.
8. Inversión cero con el renting de Nabalia Energía
Realizamos el estudio y la instalación sin que tengas que pagar el desembolso de una vez. Consigue las ventajas de tener una instalación de placas fotovoltaicas con las ventaja de contar con el renting de Nabalia. ¡Olvídate del mantenimiento, disfruta de la tranquilidad!
9. Consigue electricidad en lugares de difícil acceso
Muchas zonas rurales alejadas del núcleo urbano suelen tener problemas para disponer de electricidad, incluso muchos de ellos no disponen de ella. En estos casos, las placas fotovoltaicas son la solución para las viviendas o negocios aislados.
10. Es la energía más barata
¿Sabías que la energía solar es la energía más barata disponible? Con mayor potencial y bajo coste, en los últimos 15 años la eficiencia de las placas fotovoltaicas se ha multiplicado por 2. Ahora podemos conseguir más energía, existiendo paneles solares que sacan rendimiento incluso con días nublados.