10 ventajas de las energías renovables

Todos sabemos que las energías renovables pueden traer muchos beneficios tanto energéticos, como sostenibles, como económicos. Pero, ¿sabemos realmente cuáles son? Hoy te lo contamos.
16 may 2023
10 ventajas de las energías renovables
Las energías renovables son beneficiosas tanto para el planeta como para las personas en su vida cotidiana. Hoy te traemos 10 de las ventajas de usar energías provenientes de fuentes limpias y renovables.

Las energías renovables son una fuente de energía cada vez más popular en todo el mundo. A medida que la preocupación por el cambio climático y la sostenibilidad se han intensificado, la demanda de energías renovables ha aumentado significativamente en las últimas décadas.

¡Todo son ventajas cuando se trata de renovables y son éstas!

  1. Son sostenibles: Las energías renovables, como la solar y la eólica, son sostenibles a largo plazo, ya que dependen de fuentes naturales que no se agotan. A diferencia de los combustibles fósiles, que se extraen de la tierra y se consumen rápidamente.

  2. No emiten gases de efecto invernadero: Las energías renovables no emiten gases de efecto invernadero, que son la principal causa del cambio climático. La energía solar, eólica e hidráulica no emiten dióxido de carbono, lo que las hace una alternativa más limpia y segura a los combustibles fósiles.

  3. Son más económicas: A medida que la tecnología ha mejorado y la demanda ha aumentado, los costos de las energías renovables han disminuido significativamente. En muchos casos, las energías renovables son ahora más económicas que los combustibles fósiles.

  4. Generan empleo: Las energías renovables crean empleos en una amplia variedad de sectores, desde la fabricación de paneles solares hasta la instalación y mantenimiento de turbinas eólicas. Según la Agencia Internacional de Energía, se espera que el sector de las energías renovables cree más de 20 millones de empleos en todo el mundo para 2030.

  5. Son más seguras: Las energías renovables son más seguras que los combustibles fósiles, ya que no tienen los mismos riesgos de incendios y explosiones. Además, los accidentes relacionados con las energías renovables son menos frecuentes y menos graves que los relacionados con los combustibles fósiles.

  6. Promueven la independencia energética: Las energías renovables pueden reducir la dependencia de los países de los combustibles fósiles importados, lo que puede tener beneficios económicos y de seguridad nacional.

  7. Pueden mejorar la salud: La exposición a la contaminación del aire y del agua causada por los combustibles fósiles puede tener graves consecuencias para la salud. Las energías renovables pueden reducir la contaminación del aire y del agua, lo que puede mejorar la salud de las personas y reducir los costos de atención médica.

  8. Son flexibles: Las energías renovables son flexibles y pueden adaptarse a una amplia variedad de necesidades energéticas, desde pequeñas instalaciones solares en el techo hasta grandes parques eólicos y solares que suministran energía a miles de hogares y negocios.

  9. Pueden mejorar la calidad de vida: Las energías renovables pueden mejorar la calidad de vida de las personas al proporcionar energía limpia y accesible a comunidades que de otra manera no tendrían acceso a ella.

  10. Promueven la innovación: La investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de energías renovables pueden impulsar la innovación en otros campos y promover el crecimiento económico a largo plazo.

Sabemos lo que es bueno

En Nabalia Energía sabemos lo que es bueno y las energías renovables están entre ellos. Por este motivo ofrecemos servicios de eficiencia energética para que tengas fácil lanzarte hacia un futuro energético mejor.