5 recomendaciones para una buena iluminación en una empresa

Hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación para tu empresa. ¡Descúbrelas!
24 ene 2023
5 recomendaciones para una buena iluminación en una empresa
Una buena calidad y una buena iluminación significa un entorno más productivo y seguro, haciendo que los trabajadores se sientan más cómodos. ¿Quieres saber cómo aumentar la eficiencia laboral?

Requisitos para una buena iluminación

Cuando creamos ambientes, debemos tener en cuenta el lugar y el puesto de trabajo: no es lo mismo una zona de paso que una mesa de detalle donde se tenga que trabajar con lupa.

Luz natural

Siempre que sea posible, debemos tratar de emplear toda la luz natural que podamos. Es gratis, segura y no daña la vista. Pero sabemos que esta opción no siempre es posible, por lo que en esos casos lo mejor es optar por la iluminación que más se asemeje a la luz natural.

Mantenimiento

Es importante recordar que todo necesita un mantenimiento para detectar fallos y sustituir bombillas que parpadean o estén fundidas.

Reflejos

Utilizando la iluminación LED conseguimos evitar esos deslumbramientos y cambios de color que tanto molestan. De esta forma, tus trabajadores tendrán un mejor campo visual y un color más fiel de la realidad.

Correcta distribución de luz

Es importante tener una correcta iluminación de zonas, analizando cada puesto de trabajo para tener en cuenta que la distribución de luz es la correcta. Revisa cada zona para evitar zonas demasiado oscuras o demasiado claras e incluso, puntos de reflejo —como pasa con las superficies metálicas—.

Con la iluminación LED conseguimos una luz más homogénea, incluso podemos encontrar bombillas led que nos ofrezcan una iluminación natural. ¡Y conseguimos ahorrar hasta un 85%!

Sombras y contraste

Con un buen estudio podemos cubrir por completo las zonas para evitar generar sombras y contrastes. Es importante que el puesto de nuestros trabajadores estén bien iluminados para realizar su tarea.

A la hora de planearlo, debemos hacerlo con los trabajadores en la zona. De esta forma, sabremos las sombras generadas y podremos conocer con todo detalle la luz necesaria.

Instala LED con el renting de Nabalia Energía

Si tu negocio requiere un asesoramiento profesional, desde Nabalia Energía te ofrecemos el mejor renting de iluminación LED con el que evitar el desembolso inicial. ¡Y ahorra más cada mes!

Solo tienes que llamarnos al 900 831 671 o ponerte en contacto con nosotros para que uno de nuestros expertos te asesore de forma personalizada.