6 tips para ahorrar agua en tu empresa

¿Todavía no sabes cómo reducir las facturas de agua de tu empresa? Tenemos algunas claves que te ayudarán rápidamente.
6 tips para ahorrar agua en tu empresa

Índice de contenidos

¿Quieres ahorrar agua en tu factura mensual? Sabemos lo importante que es para vosotros —los empresarios— reducir costes siempre que sea posible. Aunque no sólo debemos pensar en ahorrar costes y aumentar nuestros beneficios, ahorrar agua va más allá de eso. Evitando el despilfarro de agua colaboraremos con el medio ambiente. Concienciar a tus empleados no es tarea sencilla…

Por eso vamos a darte 6 tips para ahorrar agua en tu empresa para que la transición hacia el ahorro sea más fácil, además de darte pistas sobre qué partes pueden estar costándote más dinero del que deberían. ¡A ahorrar se ha dicho!

Revisa las instalaciones

¿Sabías que el mal estado de unas instalaciones puede hacer que tu factura incremente sin saber porqué? Revisar a fondo el estado de las instalaciones puede ahorrarte más de un susto: fugas, filtraciones, evaporaciones… Te recomendamos que hagas una revisión cada cierto tiempo para evitar problemas. Ponte en manos de expertos para solucionar cualquier problema que tengas, evitando así un problema mayor. Aunque no tengas ninguno, un profesional podría ayudar a hacer tus instalaciones más eficientes.

Agua de lluvia

Recoger agua de lluvia no es nada nuevo. ¿Sabías que puedes ahorrar un buen pico usando el agua de lluvia? Podemos usarla después en los inodoros de la oficina, ahorrando así buena parte del gasto que desperdiciamos. En un edificio de nueva construcción no sería complicado colocar un depósito para recoger el agua de lluvia. De esta forma podrías ahorrar mucha parte del agua y colaborar con el medio ambiente.

Grifos inteligentes

Seguro que alguna vez has usado uno de estos: grifos con detector de movimiento. Es una de las soluciones más eficientes para el lavabo, evitando así el malgasto innecesario. ¿Sabías que un grifo mal cerrado puede llegar a gastar hasta 30L de agua al día? No solo eso, dejar el grifo abierto mientras nos lavamos las manos es un despilfarro que podemos evitar. Así te recomendamos colocar un regulador de presión en los grifos del baño para disminuir el caudal y reducir así la factura como una medida más para ahorrar en la oficina.

Doble descarga

Los inodoros de doble descarga son la mejor solución para ahorrar unos litros. Podemos ahorrar hasta 5L por descarga si lo comparamos con un inodoro tradicional. ¡Con la descarga mínima ahorraremos mucho! Todo esto unido al agua de lluvia ahorraremos el 100% del agua, ¿No es genial?

Gestión de la cocina

Algunas oficinas tienen cocina para sus empleados, muchas de ellas con lavavajillas. Revisa si existe una solución mas eficiente para ahorrar el agua que utiliza, ¡incluso puedes ahorrar en tu factura de la luz si apuestas por soluciones con un alto ahorro energético!

También te recordamos que existe un bono social para autónomos que te puede ayudar a aliviar tu economía si tu negocio se ha visto afectado por el freno de la actividad económica.

El aire acondicionado

Podemos conseguir que nuestra empresa ahorre bastante agua limitando el uso del aire acondicionado, además de ahorrarnos una parte en la factura de la luz. Utilízalo cuando sea necesario, manteniendo la temperatura entre 24-26ºC —que es la temperatura ideal—. Una forma de reutilizar el agua de los aires es usarla para regar plantas. No solo aportan un toque de vida a la oficina, también dan alegría y producen oxígeno.

Te hemos dado nuestro 6 tips para ahorrar agua en tu empresa. Recuerda que lo más importante es el factor humano: conciencia a tus empleados de que malgastar el agua es innecesario. No solo ahorrarás agua si no que evitamos el despilfarro innecesario, colaborando así con el medio ambiente.

Si tienes dudas o quieres contratar servicios de luz y/o agua para tu empresa, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte