Ahorrar en la factura del gas: trucos que funcionan

Este invierno no te arriesgues en la factura, ¡sigue estos tips para ahorrar en gas!
Ahorrar en la factura del gas: trucos que funcionan
Saber gestionar bien las facturas del gas a veces no es una tarea fácil, debido a que puede que no sepamos que estamos haciendo mal cuando nos llega una factura elevada del gas, y más aún en un gasto energético tan grande como es el de las empresas.

Es por este motivo por el que desde Nabalia queremos asesorarte para que puedas reducir tu consumo. Con este cambio de hábitos, no solo vas a reducir tu factura del gas y a incrementar la eficiencia energética de tu empresa, sino que también vas a contribuir en el medio ambiente. ¡Mira nuestros trucos!

Te aconsejamos: prueba estos tips

El primero, y más evidente, es el uso óptimo de la calefacción. Sabemos que la calefacción es lo que más gas consume y más en épocas de frío. La temperatura ideal para el poco consumo es de entre los 19 y los 21ºC durante el día y los 15 a los 17ºC por la noche.

Esto funciona así porque, ¿sabías que por cada grado superior a los 20, se consume un 7% más de energía? Además, para controlar este tipo de temperaturas, puedes hacerlo con un termostato inteligente que una vez programado, funciona solo.

El segundo tip parece poco útil pero en realidad no lo es, y éste trata de aprovechar las horas de sol. En España, sobre todo, hay muchas horas de sol y éste cuando entra por las ventanas produce calor ¡Además vas a ahorrar en luz!

También es necesario mencionar el buen aislamiento de puertas y ventanas. ¿Has notado alguna vez que hay zonas en un establecimiento que son más frías? Esto a veces se puede deber a que haya filtraciones de aire del exterior. Comprobando en este tipo de situaciones, ¡también puedes ahorrar en el consumo del gas!

Otro factor importante y que va directamente relacionado con el punto anterior, es revisar que los radiadores funcionan correctamente. Parece una obviedad, pero si hay uno que no funciona se refleja en la factura del gas. Así pues, se trata de detectar alguna anomalía, y de ser ese el caso, avisar a un técnico para que cuando enciendas los radiadores, consuman el menor gas posible.

Finalmente, es indudable que para ahorrar en la factura del gas es imprescindible tener un buen contrato con una compañía que ofrezca un buen plan de servicio con relación a calidad-precio.

¿En qué puede ayudarte Nabalia?

Como bien sabemos, es cierto que hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de pagar menos en la factura del gas. Y en Nabalia queremos asesorarte para que puedas ahorrar y a la vez adentrarte en la sostenibilidad y eficiencia energética.

Tal y como hemos comentado, a veces es complicado gestionar este tipo de gastos, por lo tanto, ¿qué menos que contar con una empresa top del sector energía? Desde Nabalia te ayudamos a ser más eficientes y más verdes.

Es importante que puedas gestionar los suministros energéticos, y la contratación de estos servicios. Con nuestra ayuda y con los consejos sobre el ahorro energético, ¿qué empresa no iría en la buena dirección?