Asesoría energética: Ahorra tiempo y dinero para tu negocio

Un asesor energético no sólo detecta posibles problemas en tus instalaciones, si no que también te recomienda soluciones de eficiencia energética para que ahorres y ayudes al medio ambiente.
21 feb 2023
Asesoría energética: Ahorra tiempo y dinero para tu negocio
Una asesoría energética puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza: disminuye tus gastos, encuentra posibles problemas, aumenta la eficiencia… ¡Todo lo que necesitas!

Qué es una asesoría energética

¿Tu factura de la luz no deja de aumentar pero no sabes porqué? ¿Quieres mejorar la eficiencia de tu negocio pero no tienes claro por donde empezar? Estas y muchas otras dudas son las que un asesor energético soluciona por ti.

Tu asesor energético se encarga de analizar tus necesidades para establecer los objetivos a alcanzar. Lo común suele ser reducir nuestra factura, aumentar la eficiencia o menor impacto en el medio ambiente. Una vez lo tenemos claro, es hora de empezar con el trabajo.

El asesor se encarga de analizar la empresa para buscar todo lo que influye en el consumo. Aquí se analiza todo: desde ventanas hasta climatización. Tu asesor te ofrecerá un informe con todo lo analizado y las posibles medidas a tomar.

Cuándo necesitas una asesoría energética

En todos esos casos en los que dudes sobre tu consumo, sobre como mejorar tu eficiencia o cualquier tema relacionado… ¡Es el momento de ponerse en manos de un experto! Los asesores energéticos conocen el sector mejor que nadie y podrán ofrecerte las soluciones adaptadas a ti.

De esta forma, tu empresa será más competitiva a la vez que apuesta por la eficiencia, apostando así por una mejor concienciación del gasto para reducir nuestro efecto en el medio ambiente. En estos casos, tu empresa ofrece una mejor imagen de marca haciendo que los clientes prefieran apostar por ti antes que por tu competencia.

¡Y no solo eso! Encontrar la mejor compañía con la tarifa perfecta, ajustar la potencia, instalar una batería de condensadores, iluminación led, contador de telemedida, instalar placas solares o incluso, asesorarte en cualquier decisión relacionada con la energía.

Si buscas mejorar tu competitividad, la eficiencia de tu empresa y ser una empresa más eco friendly… ¡Es hora de contratar un asesor energético que se ponga manos a la obra!

Este tipo de asesorías no son obligatorias pero nosotros sí te recomendamos que lo hagas. No solo conseguirás reducir tu consumo, lograrás muchos más beneficios que a simple vista no somos capaces de ver.