Autoconsumo para pymes: todo lo que tienes que saber

En Nabalia Energía financiamos la instalación de tu planta de autoconsumo para que disfrutes de energía 100% renovable.
22 sept 2021
Autoconsumo para pymes: todo lo que tienes que saber
Lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de autoconsumo es nuestro hogar. Pero, ¿Sabías que tu empresa podría ahorrar entre el 30% y el 60% de la factura de la luz? Optando por esta opción, podrías llegar a cubrir entre el 70% y el 100% de tu consumo diurno diario.

Es una opción cada vez más interesante para muchos negocios, sea cual sea su especialidad. Si tú también quieres ahorrar cada mes, sigue leyendo para saber cómo pasarte al autoconsumo.

Además, ahora en Nabalia Energía financiamos la instalación de placas fotovoltaicas para que disfrutes de tu propia energía 100% renovable sin desembolsar un euro. Contáctanos aquí y desarrollamos tu proyecto.

Cómo funciona el autoconsumo para pymes

Al igual que en las viviendas, podemos aprovechar las energías renovables en nuestro favor. España goza de sol casi todo el año, además de muchas zonas de viento. Ya tengas una pequeña o mediana empresa, puedes encontrar el ahorro pasándote al lado verde.

Dependiendo del negocio optaremos por una energía u otra, siendo la solar la más popular. Si la zona donde resides goza de viento buena parte del año, es probable que la energía minieólica sea una buena opción para ti. La solución suele ser un híbrido entre solar y eólica con el que poder cubrir toda la demanda energética sin perder energía.

Si tu negocio está en una zona rural —como pueda ser una granja o un alojamiento rural—, la energía eólica se adaptará mejor a ti. Al tener más acceso a viento, la energía eólica será más eficiente que la solar.

Es importante recordar que, muchas veces, no somos dueños de la oficina donde trabajamos. Si ese es tu caso, siempre puedes contactar con su dueño para ofrecerle la propuesta. Cada vez resulta más económico e interesante. Sea cual sea tu situación, lo importante es adaptar el tamaño de la instalación para las necesidades.

A diferencia de un hogar, las empresas pueden asumir el proyecto como una inversión. Después de hacer el cálculo podrás comprobar que dan una alta rentabilidad, recuperando rápidamente la inversión. Además del gran ahorro energético, colaboras con el medio ambiente.

Ventajas del autoconsumo en pymes

Gracias a los avances, las instalaciones son cada vez más baratas. Los proyectos de autosuficiencia han dejado de ser exclusivos para grandes empresas ya que todo el mundo puede acceder a ellos.

Es obvio que reducimos nuestro consumo de energía, reduciendo así la factura de la luz. Además, evitamos los aumentos de precio de energía que tanta incertidumbre generan. Evitaríamos la subida de costes, permitiendo realizar previsiones más fiables.

Por supuesto, no podemos olvidar que estamos colaborando con el medio ambiente. Sumar la etiqueta verde a nuestro negocio puede ser un punto a nuestro favor. Es un compromiso hacia el medio ambiente, apostando con conciencia y ética por un futuro más limpio. Esto nos posicionará de manera positiva a ojos de nuestros clientes, incluso podríamos aprovecharlo como marketing.

Cada vez más son los que se suman al autoconsumo en sus hogares, pero utilizarlo para tu empresa es una opción muy interesante. Te ayudará a ahorrar costes mientras colaboras con el medio ambiente.

Desde Nabalia te ofrecemos un presupuesto personalizado acorde con tus necesidades con el que cubrir los gastos de tu negocio. Nuestros expertos se encargarán de darte la mejor solución, realizando un proyecto de autoconsumo que se ajuste a tu presupuesto.