Baterías de condensadores: Funcionamiento y precios
Qué es una batería de condensadores
Estos aparatos se instalan en la instalación eléctrica para eliminar o reducir la energía reactiva, ese gasto extra estúpido e inservible en nuestra factura.
La energía reactiva es un gasto generado por algunos aparatos —como ascensores, motores, transformadores…— y que no se puede reutilizar ni usar. ¡No sirve para nada!
Por eso, tu compañía te penaliza para contrarrestar la energía lanzada a la red, la cual podría afectar al resto de usuarios.
Cómo funciona una batería de condensadores
Aunque creas que el único uso es el de eliminar la energía reactiva que lanzas a la red, ¿Sabías que este tipo de energía también reduce la vida útil de tus aparatos?
Al mejorar la tensión de la red, aumentamos la calidad del suministro y lo protegemos ante posibles subidas o bajadas. Y no solo eso, ahorramos esa parte de la energía que no tiene utilidad.
Cuánto cuesta una batería de condensadores
El precio depende del tipo de instalación o la potencia de estas. Este tipo de aparatos suele rondar los 1500-3000€ con potencia hasta los 100kVar.
Olvídate del gasto con el renting de ElectryConsulting
En ElectryConsulting contamos con el renting de baterías de condensadores con el conseguirás reducir tu factura hasta un 35%, olvidándote del desembolso inicial. ¡Y ahorra desde el primer día!
Nos encargamos de realizar el estudio e instalación para que no tengas que preocuparte por nada. Y para tu comodidad, ofrecemos financiación hasta 10 años.