Beneficios de las energías limpias para el medio ambiente

Las energías renovables no emiten gases de efecto invernadero durante su producción. Pero los beneficios de usar este tipo de energías son múltiples y hoy te los explicamos.
12 jul 2022
Beneficios de las energías limpias para el medio ambiente
Aún hay personas que creen que las energías limpias no tienen ningún otro beneficio más que el hecho de evitar la contaminación por CO2. Si lo piensas, ¿Se te ocurren otros motivos por los que deberías apostar por ello?

Lucha contra el cambio climático con ayuda de las energías limpias

Ya conocíamos este punto pero… ¡No podíamos pasar sin escribirlo! Tanto la producción como su consumo no emiten ningún tipo de contaminación. Esto convierte a las energías limpias en el aliado número uno para luchar contra el cambio climático. Si tú también quieres colaborar con el planeta, ¿Por qué no echas un vistazo a nuestras tarifas de luz con energía 100% renovable?

Energía inagotable gracias a las energías limpias

No existe energía renovable que sea finita. Más bien, todo lo contrario. Se adaptan a los ciclos naturales, siendo la clave para un mundo mucho más sano y mejor. Necesitamos encontrar la forma de mantener este planeta de una forma más sostenible. Ya que no podríamos seguir la vida sin energía… ¿Por qué no escoger una que no contamine ni dañe el medioambiente? De él depende nuestra supervivencia y la de las generaciones futuras.

Mejora la economía del país con las energías limpias

Según la IRENA —Agencia Internacional de Energías Renovables—, duplicando las energías renovables en 2030 hasta el 36% supondría empleo para más de 24 millones de personas. Si lo comparamos con los 9,2 millones actuales… ¡Supone un gran beneficio tanto para el país como para el planeta!

Con el aumento de las energías renovables, la economía global crecería un 1,1%. Lo cual equivale a 1,3 billones de dólares… ¿Te imaginas lo que podría mejorar?

Reduce la dependencia energética con las energías limpias

Lo que ocurre con las energías no renovables es que los costes varían y dependen, en gran parte, por que los combustibles fósiles son finitos. En el otro lado, las energías renovables son previsibles y se puede planificar su producción. Además, podemos hacer uso de ellas en cualquier parte del mundo. ¡Esto no ocurre con el petróleo!

Con esta ventaja conseguimos aumentar la economía local, asegurando la independencia energética del país. Adiós combustibles fósiles importados, hola energía local. ¡Potencia la economía de tu país y mejora su independencia!