Beneficios del autoconsumo para empresas

Ahorro y sostenibilidad son algunas de las ventajas que ofrece el autoconsumo para tu negocio.
9 nov 2021
Beneficios del autoconsumo para empresas
Aunque las leyes en España apuntaban en nuestra contra, poco a poco han ido cambiando hacia un nuevo horizonte. Nuestro país goza de sol casi todo el año por lo que tenemos una gran ventaja en cuanto a energía solar.

Con el reciente aumento de la luz, cada vez más son los que se plantean instalar placas solares en su hogar. ¡Pero tu hogar no es el único que puede beneficiarse de esto! ¿Conoces las ventajas que tiene el autoconsumo para empresas?

Antes de continuar, te adelantamos que en Nabalia Energía subvencionamos la instalación de tu planta solar para que no tengas que desembolsar ni un euro, escríbenos y sin compromiso te contamos cómo funciona.

Ahorra en costes energéticos

La primera ventaja es la reducción del coste de la energía. Este es el punto que más preocupa, ya seas particular o empresa. Lo mejor de una instalación solar es que el mayor consumo de una empresa está en las horas en las que reciben sol, por lo que es la forma perfecta de ahorrar y reducir costes.

Se puede llegar a producir más de un 30% del consumo, eso sin contar con el uso de baterías solares. Con ellas, puedes cubrir el 100% de la demanda.

Precio fijo en energía

Al montar una instalación de placas solares para el autoconsumo para empresas, lo que conseguimos es pagar una parte de la energía por adelantado.

Durante los 25-30 años siguientes, el precio de la energía para nosotros será el que se haya fijado. Conocer de antemano el coste puede ayudarnos a planificar mejor los gastos para poder estudiar nuevas inversiones.

Además, por si no lo sabías, existen una serie de ayudas económicas para tu planta de autoconsumo en España, que pueden ayudarte a que tu ahorro sea aún mayor.

Evita las subidas de precio

Hace poco hemos recibido una nueva subida en el precio de la luz, ¿No estás un poco harto de que cada dos por tres el coste aumente? No hay mejoras en los servicios ni en las infraestructuras, únicamente es más gasto para nosotros.

¿No sería mejor invertir en una instalación de paneles solares? ¡De esta forma, serías totalmente independiente! No más subidas, no más sustos a final de mes. El autoconsumo para empresas es la mejor forma de evitar estos problemas.

Reduce el impacto medioambiental

Algo que debemos tener en cuenta si queremos dar una buena imagen ante nuestros clientes. El autoconsumo para empresas no solo nos ofrece mejores costes y menos gasto en luz, si no que también luchamos contra el cambio climático.

No solo es una forma de vida y de concienciarnos, para las empresas puede ser una herramienta muy potente de marketing. Se valora mucho mejor a todas aquellas que apuestan por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Imagen de empresa innovadora

El cambio hacia la independencia energética y la energía limpia es cada vez más rápido. Más gente se preocupa por el medio ambiente y por su impacto. Por ello, contar con una instalación de energía solar para el autoconsumo para empresas puede sumar puntos a ojos de nuestros clientes.