6 preguntas que te harás antes de cambiar de compañía eléctrica

¿Has pensado alguna vez en cambiarte de compañía eléctrica para obtener mejores ofertas y ahorrar? Aunque todavía hay personas que se muestran reticentes al cambio existen numerosas comercializadoras en los dos mercados que componen el sector energético y tú puedes elegir en cuál facturar.
6 preguntas que te harás antes de cambiar de compañía eléctrica

Índice de contenidos

Como hemos explicado en otros artículos sabemos que cambiar de compañía eléctrica es un proceso que produce incomodidad y no gusta, muchas veces provocado por malas experiencias anteriores o por la desinformación que existe en el sector eléctrico.

Nabalia Energía es una de las compañías eléctricas en España situada entre las líderes del sector y esto lo hemos conseguido en gran parte porque sabemos que el mayor activo para la compañía sois vosotros, los clientes, e invertimos muchos recursos en personal para que nuestros clientes se sientan informados y fidelizados. A continuación vamos a dar respuesta a las preguntas más comunes cuando piensas en cambiar de compañía eléctrica:

¿Cuesta dinero cambiarse de compañía eléctrica?

Hay quienes todavía piensan que cambiar de compañía eléctrica supone algún coste para sus bolsillo y no se deciden a buscar mejores alternativas, es decir, conseguir precios y condiciones de acuerdo a sus necesidades. Aunque pueda parecer extraño, cambiar de compañía eléctrica es una acción muy sencilla que no entraña ningún tipo de complicación y que cualquier persona puede realizar.

En la actualidad, encontramos distintas herramientas para cambiar de compañía como por ejemplo los comparadores energéticos. A través de estas herramientas podemos realizar una búsqueda con filtros, es decir, ajustándose a nuestras necesidades energéticas y el sistema sólo nos mostrará aquellas opciones que mejor cumplen nuestras peticiones.

Así que anímate y busca nuevas opciones ya que cambiar de compañía no implica ningún coste, se trata de un proceso totalmente gratuito que se puede realizar tantas veces como lo necesites. Eso sí, tendrás que prestar atención y revisar tu actual contrato para comprobar si existe alguna cláusula de permanencia que suponga una penalización.

En absoluto, ninguna comercializadora eléctrica debe cobrarte, es un proceso gratuito que se puede realizar tantas veces como necesites. Como consejo, fíjate que con la compañía comercializadora actual no tengas ninguna penalización vigente por irte antes de tiempo.

¿Qué documentación necesito para hacer el cambio de compañía eléctrica?

Supongamos que el inmueble no tiene luz actualmente o simplemente se quiere cambiar de compañía eléctrica, en estos casos los datos que deberás aportar son:

  • Datos identificativos de la persona titular que figurará en el contrato.
  • Dirección de suministro y el CUPS, El CUPS es un número que sirve para identificar cada inmueble que recibe energía. Este no varía aunque cambies de compañía eléctrica.
  • Datos de pago donde domiciliar la factura de luz.

En el caso de Nabalia Energía, una vez recibida la documentación nos encargamos de mantener informado al cliente en todo momento y agilizar el trámite para que sea lo más rápido posible.

¿Me cortan la luz durante el cambio de compañía?

Este es un temor muy extendido entre la población a la hora de pensar en cambiar de compañía eléctrica. Y la respuesta en no, en ningún momento se te cortará la luz. Ninguna compañía eléctrica permitirá que exista un corte de luz durante el proceso de cambio de comercializadora. El proceso es similar al de las compañías de telecomunicaciones en las que puedes hacer una portabilidad o cambio de línea sin que se te corte el servicio.

¿Tengo alguien que me ayude para toda la gestión?

En Nabalia Energía siempre contarás con un consultor energético que te guiará en todo el proceso haciendo que el cambio de compañía eléctrica sea fácil y transparente para ti. Al comienzo del proceso se te asigna un asesor personal que estará contigo en el proceso inicial y además podrás acudir a él siempre que lo necesites para cualquier consulta.

¿Existe permanencia al cambiar de compañía eléctrica?

Siempre has de examinar si tienes permanencia con la compañía actual y las condiciones de la compañía eléctrica a la que cambies para conocer su permanencia o sus penalizaciones por cancelación de contrato. En Nabalia el periodo de permanencia es de una año, pasado este tiempo nos gustaría que continuaras con nosotros, pero de no ser así, podrás cambiar de compañía eléctrica sin penalización.

¿Qué tarifa de luz me interesa más?

A la hora de cambiar de compañía eléctrica, buscar la tarifa que más te interesa dependerá de varios factores, entre ellos de si eres particular o si eres una empresa. En Nabalia se te asigna un consultor energético para que te asesore en la mejor opción según tu perfil de usuario. En conclusión, desde Nabalia Energía nos esforzamos en cambiar la imagen de las eléctricas y sabemos que para conseguirlo necesitamos un cliente contento y satisfecho. Ya sois miles de usuarios los que confiáis en nosotros y queremos seguir creciendo a tu lado. ¿Hablamos?