Claves a tener en cuenta para elegir la tarifa de luz para tu negocio

Hoy en día existen tantas opciones de compañías y tarifas de luz que a la hora de elegir una no sabes por donde empezar... Estos consejos te ayudarán.
22 mar 2022
Claves a tener en cuenta para elegir la tarifa de luz para tu negocio
A la hora de ahorrar en los gastos mensuales de tu negocio, una de los puntos críticos es la tarifa de luz. ¿Cuál es la tarifa de luz adecuada para mí? Existen muchas opciones en el mercado, tantas como consumidores. Por eso, sabemos lo difícil que puede resultar elegir la tarifa de luz perfecta que se adapte a las necesidades de tu empresa.

Analiza tu factura para elegir la mejor tarifa de luz

El primer paso es conocer el consumo mensual de tu empresa. Con tus facturas anteriores podrás hacerte una idea del consumo aproximado que utilizas. Es importante tener una cifra aproximada ya que no es lo mismo una pequeña tienda de barrio que una fábrica o un hotel.

¡Pero el consumo no es lo único importante! Al igual que en tu hogar, tu empresa tendrá un patrón de consumo. Ello depende de las horas de trabajo. Si tu flujo es constante, es probable que sea estable todo el día. Pero si tu trabajo depende de pedidos, es probable que tengas picos o días concretos en los que consumas más.

Con esto podrás elegir una tarifa de luz que se adapte mejor a tus flujos de trabajo. Existen tarifas con discriminación horaria, tarifas con coste fijo… ¡Ahora que ya conoces tu consumo, debes elegir la potencia!

Elige tu tarifa de luz escogiendo la potencia adecuada

No sólo necesitamos conocer las rutinas de consumo de tu empresa. Una parte importante —y donde puede irse un gasto innecesario— es en la potencia elegida. ¿Sabías que elegir una potencia superior a la necesaria puede significar un incremento en tu factura, convirtiéndolo en un gasto innecesario?

Al igual que a la hora de analizar tu consumo, es importante conocer el flujo y la cantidad de energía que necesitas. Dependiendo de la cantidad de aparatos que conectes a la vez, necesitarás más potencia o menos.

¿Qué tarifa de luz debería escoger?

Ahora que ya sabes tu consumo y la potencia que necesitas, ¡es hora de escoger! Es importante buscar una buena tarifa de luz para empresas que se adapte a tus necesidades, ¡y a tu bolsillo!

Para optimizar el consumo y obtener el mejor ahorro, lo mejor es escoger una tarifa con la que pagar el precio que se establece en el mercado. La tarifa NOW es la mejor opción para ti. Con ella, estarás seguro de que pagarás el mínimo. ¡Luz a precio de coste!

Para la otra cara de la moneda, la tarifa CLASSIC te ofrece la comodidad de pagar el mismo precio durante todo el contrato. Precio fijo para cada tramo horario, ¡Sin sorpresas! Así podrás ahorrar más utilizando los horarios más baratos.

¿Eres de los que prefiere que revisen el precio de forma trimestral? Muchas empresas prefieren esta opción con la que puedan cuadrar mejor sus cuentas. Si es así, la tarifa ADVANCE se adapta para ofrecerte siempre la mejor oferta. Se adapta a tu negocio, ¡y a tu bolsillo!

Sea cual sea tu elección, escoger energía 100% renovable le dará un valor añadido a tu empresa. De esta forma, no solo darás una mejor imagen frente a tus clientes si no que además estarás potenciando tu responsabilidad y colaboración con el medio ambiente. ¿Sabías que todas las tarifas de Nabalia Energía provienen de fuentes renovables? ¡Porque la energía limpia no tiene porque ser cara!