Cogeneradora: cómo funciona y sus ventajas

¿Sabes lo que es la cogeneración de energía? Con ella se consigue reducir las emisiones de CO2 a la vez que apostamos por la eficiencia energética. ¡Sigue leyendo!
21 ago 2023
Cogeneradora: cómo funciona y sus ventajas
La cogeneración de energía es un método eficiente con el que se busca reducir las emisiones de gases invernadero para cumplir con las normas impuestas en el Acuerdo de París.

¿Qué es la cogeneración de energía?

No es más que la forma simple de decir que generamos energía conjunta: primero la mecánica, la cual genera un calor residual, usado para generar otro tipo de energía. De esta forma, el subproceso de la primera energía genera una segunda energía. ¡Y todos ganamos!

Aspectos positivos de la cogeneración de energía

El más claro y evidente es aprovechar la energía residual para generar más. Logramos que sea más eficiente y menos dañino para el planeta, reduciendo así las emisiones de CO2 del planeta. Las energías suelen estar separadas, además de que se recurre a materiales deshecho para generar la segunda energía. ¡Y 100% renovable!

La generación de este tipo de energía es más barata y limpia. Esto significa aprovechar entre un 75% y un 90% de la energía sobrante de la energía principal.

Aspectos negativos de la cogeneración de energía

El punto negativo va hacia aquellas plantas que utilizan combustibles fósiles para generar la energía. Aunque se aprovechen los deshechos, estamos utilizando energía no renovable. Pero no todo es malo, ya que hay muchas plantas que utilizan otro tipo de energía más limpia y menos contaminante.

Apuesta por la energía verde

Si lo que quieres es ser más consciente y responsable con el planeta, ¿por qué no contratas una tarifa de luz con energía 100% renovable? Todas nuestras tarifas son renovables, certificadas por la CNMC. ¡Queremos un planeta más verde!

Puedes mirar nuestras tarifas aquí o llamarnos al 900 831 671 si no sabes cuál es coger. Nos encargaremos de ayudarte a elegir la tarifa que mejor se adapte a ti para que puedas ahorrar el máximo posible.