¿Cómo contratar el gas?

¿Acabas de mudarte y necesitas dar de alta el gas? ¿Tu vivienda de nueva construcción no tiene gas y necesitas contratar el gas? Sabemos que rondan muchas dudas acerca de cómo contratar el gas. ¡Hoy vamos a despejar todas tus dudas!
¿Cómo contratar el gas?

Cuándo debo dar de alta el gas

Hay dos casos en los que sea necesario dar de alta para contratar el gas. La primera es que sea una vivienda nueva en la cual nadie ha vivido aún o, en segundo lugar, que el suministro esté dado de baja. Si la vivienda en la que vas a residir ya tiene el suministro dado de alta, solo tendrás que realizar el cambio de titular.

Cuánto cuesta contratar el gas

Si solo debes realizar el cambio de titular, no habrá ningún gasto por ello. En cambio, si necesitas dar de alta tu nuevo suministro, deberás pagar por los derechos de alta —el cual dependen de la comunidad autónoma— y los derechos de acometida —para dar acceso al gas—. El peaje del gas aumenta a medida que subes de potencia. Por supuesto, debes tener en cuenta que el coste depende de la comunidad autónoma donde resides.

Requisitos para contratar el gas

Si estas dando de alta por primera vez el gas, cualquier compañía te pedirá un certificado de instalación de gas. Eso es lo que garantiza que la vivienda es apta para recibir el suministro de gas. Deberás solicitarlo a un técnico autorizado que realice la inspección.

Cómo contratar el gas

No es lo mismo dar de alta el gas que hacer un cambio de titularidad. Si buscas dar de alta el gas en tu nueva vivienda, lo primero debes escoger la compañía y la tarifa deseada. Además, debes tener claro qué potencia necesitas. Una vez escojas la tarifa que quieres contratar, la distribuidora se encargará de realizar la instalación de gas. Para poder dar de alta el gas te pedirán los datos del titular, dirección de la vivienda, IBAN, CUPS y el certificado de instalación.
En caso de ser una vivienda que ya tuviera gas pero se hubiera dado de baja, solo necesitas realizar un cambio de titularidad. Para ello, solo debes dar los datos del nuevo titular además del antiguo, IBAN, CUPS y dirección de la vivienda. ¡Así de fácil!

Qué tener en cuenta a la hora de contratar el gas

Al igual que sucede con las tarifas de luz, encontramos tarifas de precio fijo o precio de mercado. Dependiendo de tus necesidades, es mejor escoger una opción u otra. Si eres de los que busca la tranquilidad, una tarifa de gas como Classic Gas puede ser la mejor apuesta para ti. Pero si buscas el mayor ahorro con el precio de mercado, aprovechando las bajadas, la tarifa Advance Gas es para ti.