Cuántas placas necesito para iluminar mi casa
El número es clave
No es lo mismo una vivienda unifamiliar que un piso, ni una familia de 2 que una de 4. ¡Las necesidades cambian! Por eso, debes tener muy claro cuál es tu consumo actual y el espacio disponible para instalar tus placas.
Por norma general, la cantidad ronda los 4-18 paneles. La cantidad —como te hemos dicho— depende de tus necesidades. Por ejemplo, si tu consumo anual es menor a 2000 kWh y no consumes mucho, entre 2 y 4 pueden ser suficientes. En cambio, si eres de los que consume mucho y llega hasta los 10000 kWh, deberás instalar entre 16 y 20.
Qué afecta a la hora de decidir
Hay varias cosas que son clave para saber cuál es el número idóneo: consumo anual, potencia, orientación y situación geográfica. Debes tener claro que la ciudad donde residas es clave, ya que no es lo mismo el sur que el norte de España.
Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de panel solar, aunque hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que la diferencia entre un panel monocristalino y policristalino no es tanta. Antes era una gran ventaja, ya que ofrecía más rendimiento. Hoy en día, calidad/precio están casi a la par.
¿Y si no tengo sitio?
Si eres de los que no dispone mucho espacio disponible, lo mejor que puedes hacer es optimizarlo. En vez de optar por más placas pero menos potencia, apuesta por placas más potentes que se traduce en menor cantidad. Esto te ayudará a ahorrar espacio, pudiendo conseguir el 100% de tu consumo en menor espacio. Eso sí, debes tener en cuenta que a mayor potencia mayor coste.
¿Y si no puedo permitirme el coste?
¡También tenemos una respuesta! ¿Te has planteado la posibilidad de instalar tus placas con renting? Con ello, te ahorras el desembolso y te olvidas del mantenimiento. ¡Adiós papeleo, hola ahorro!
Si todavía tienes dudas, lo entendemos. Este es un tema complejo que no tiene una única respuesta, ¡debe ser algo totalmente personalizado! Por eso, puedes llamarnos al 900 831 671, ¡es gratis!