eGREEN: Desde su creación hasta hoy

eGREEN de Nabalia Energía es la primera tarifa de energía 100% renovable que la compañía desarrolló en 2016.
16 dic 2021
eGREEN: Desde su creación hasta hoy

¿Qué es eGREEN?

eGREEN es la primera tarifa de luz de procedencia 100% renovable que creó Nabalia en 2006 cuando apenas unas pocas comercializadoras ofrecían energía de origen renovable.

La tarifa de eGREEN cuenta con certificado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNCM). Puedes contactarnos para solicitar esta certificación.

Nabalia Energía ya nació como una compañía comprometida con el medioambiente y aunque el tema de la energía renovable no era tan incipiente como en estos momentos, fue una gran aportación que tuvo muy buena acogida entre nuestros clientes y más del 80% de nuestra cartera se decantó por esta opción sostenible y respetuosa con el planeta.

Evolución de eGREEN

Más de cinco años después, y gracias a todos los clientes que, como nosotros, apuestan por un mundo mejor, hemos conseguido que todas nuestras tarifas de luz sean eGREEN, es decir, que la energía que te suministramos sea únicamente procedente de fuentes renovables.

Así, hoy podemos decir alto y claro que solo ofrecemos tarifas de luz 100% renovables. Pero, ¿qué significa exactamente esto?

Como sabrás, contratar energía renovable no significa que los kilovatios que llegan hasta tu negocio o vivienda sean "verdes", puesto que toda la energía, tanto la renovable como la no renovable se deposita en el pool o mercado eléctrico, mezclándose toda independientemente de la tecnología de generación.

Para que nos entendamos, imagínate una bolsa gigante donde todos los productores de energía —tanto renovable como no—, depositan este recurso para su venta y distribución a las comercializadoras. Es por esto, que no podemos diferenciar entre kilovatios "verdes" y no.

Entonces, ¿cómo puedes saber que contratas energía 100% renovable? Muy fácil. Contratar una tarifa de luz cuya energía procede de fuentes renovables significa que tu compañía, en este caso Nabalia, solo realiza acuerdos de compra con productos de energía renovable. Es decir, con productores que generan electricidad a partir de fuentes naturales como el sol, el agua, el viento, etc.

En Nabalia apostamos por la sostenibilidad

Además de ofrecer tarifas de luz 100% renovables, contamos con una nueva línea de soluciones de eficiencia energética con la ventaja de que Nabalia financia estos productos para que no sea necesario disponer de una inversión inicial.

Placas solares fotovoltaicas

En Nabalia financiamos la instalación de placas solares para que empieces a producir tu propia energía 100% renovable sin necesidad de contar con la inversión inicial.

Realizamos un estudio previo de viabilidad para la instalación de las placas fotovoltaicas y un plan de ahorro sostenido en el tiempo gracias a la producción propia de energía renovable.

Baterías de condensadores

Una batería de condensadores es un equipo capaz de detectar la energía reactiva en una instalación eléctrica y compensarla, eliminando así el cobro de la penalización en tu factura de luz. En Nabalia Energía te financiamos la compra y te la dejamos instalada para que no te preocupes por nada.

Iluminación led

Renovar el sistema de iluminación de tu negocio o vivienda es muy fácil gracias a la financiación que facilita Nabalia para pasarte a la tecnología led.

Contador de telemedida

Controla el consumo de tus dispositivos eléctricos con el contador de telemedida de Nabalia. Olvídate del alquiler de equipos y gestiona tu energía desde tu dispositivo móvil.

Estación recarga vehículo eléctrico

En Nabalia Energía apostamos por la movilidad sostenible como compromiso para reducir de forma considerable las emisiones de CO2, para lo que fomentamos la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Nos encargamos de su instalación en empresas, viviendas, comunidades de vecinos y vía pública. Ofrece autonomía a tus clientes o disfruta de ella tú mismo al instalarla en tu propia casa.