El reto de las empresas de ofrecer productos sostenibles

El cambio climático está considerado como una emergencia mundial. Es por eso que las empresas se están comprometiendo cada vez más con ofrecer productos sostenibles. Te contamos cuáles son los principales retos para las empresas que apuestan por estos productos.
18 oct 2022
El reto de las empresas de ofrecer productos sostenibles
La Unión Europea, apoyada por EEUU, ha presentado en la cumbre de Glasgow, un acuerdo en el que se plantea, para el 2030, reducir un 30% las emisiones respecto a los niveles del 2020. Para esto, La Unión Europea ha destinado fondos a los estados miembros en forma de subvenciones para fomentar la transición energética y lograr una economía climáticamente neutra en los próximos años.

Cada día vemos cómo las empresas se ven obligadas a cambiar sus estrategias de negocio por decisiones ecológicas, ya que las personas cada vez son más conscientes de la gravedad del cambio climático.

¿Cuál es el verdadero reto?

Ser una empresa sostenible no se trata solo de políticas de RSE o certificaciones ambientales. El verdadero desafío para las empresas es crear estrategias y modos de operar que impliquen transparencia y verdadero compromiso con el cambio climático. Las empresas tienen la misión de desarrollarse y crecer con fuentes limpias, descarbonizando y limpiando el ambiente.

Recurrir al uso de energías renovables es una decisión rentable que te permite ahorrar energía entre un 50% o 70%. El empleo de vehículos eléctricos o híbridos, los cuales son más eficientes que uno de combustible regular y te permiten un ahorro de un 25% respecto los convencionales. Elegir materiales e insumos que sean amigables con el medio ambiente.

¿Qué podemos hacer para contribuir con un verdadero cambio sostenible?

Ser minuciosos y conscientes a la hora de escoger a donde vamos a comprar nuestros productos. De esta manera, las empresas que no elijan el cambio a la sostenibilidad, se verán obligadas con el tiempo a buscar alternativas que no afecten al medio ambiente. Como sociedad podemos impulsar a que más empresas se sumen a la lucha contra el cambio climático.

Nabalia Energía te permite ser parte de este cambio convirtiendo tu negocio en un espacio eficiente sin desembolsar un euro. Solicita tu estudio hoy y comienza no solo a reducir costes, también comienza a cuidar el planeta. ¡Contáctanos!