Enchufes inteligentes: el gran desconocido que te ayuda a ahorrar
Despídete de la luz roja
Puede que sea visible o no, pero si tu aparato tiene una luz roja… Eso significa que está consumiendo mientras no está encendido. ¡Y eso es solo uno! Empieza a sumar todos los aparatos y descubrirás todo lo que pagas de más. La solución es sencilla: instalar ladrones. Pero… ¿Y si queremos ir más allá?
Controla tu consumo desde tu móvil
Hoy en día tenemos enchufes inteligentes con los que podemos controlar el consumo del aparato conectado, con lo que podremos saber en todo momento lo que consume. Y no solo eso, ¡también podemos apagarlos!
Pero esto también sirve a la inversa: puedes conectar aparatos estando fuera de casa. Imagina que estás en el trabajo y planeas darte una ducha. Es invierno y hace frío, esperar a que el baño se caliente es aburrido… ¿Y si pudieras enchufar la calefacción desde tu móvil antes de volver a casa? Gracias a un enchufe inteligente puedes hacerlo.
Cuenta con estadísticas
Muchos de estos enchufes cuentan con interfaces con las que poder controlar el consumo, desde donde podemos ver estadísticas mensuales y ver nuestro consumo. Con esto podemos planear mejor lo que gastamos. Te ayudará a identificar posibles aparatos que tengan un alto consumo, con lo que puedes planear su sustitución por unos más eficientes.
¿Quieres seguir ahorrando?
Contratar energía 100% renovable, acceso a las facturas desde nuestro móvil y el precio más bajo no es una utopía. Es real y se llama Nabalia Energía. Solo tienes que llamar al 900 831 671 y te ayudaremos a encontrar la tarifa perfecta para ti.