Estas navidades, ¡ahorra aún más!
Prepara tus gastos
Lo primero que tenemos que hacer es tener claro qué vamos a hacer estas fiestas. ¿Vas a pasar tiempo en casa? ¿Vas a estar fuera? ¿Cena familiar en casa o en un restaurante? Dependiendo de lo que vayas a hacer, es importante centrarse en el ahorro. Si vas a preparar una gran cena en casa, tienes que preguntarte "¿Cuál va a ser el menú?" ya que de él dependerá nuestro gasto. El uso del horno sube nuestro consumo, sobretodo si tenemos en cuenta que consumen 1000W como mínimo. Por eso, si ya lo tienes preparado, puedes planificar el gasto para preparar todo lo que puedas antes de la cena.
Nuestro mejor consejo es que si no lo estás haciendo, apuestes por electrodomésticos de bajo consumo. Aunque es una gran inversión de primeras, es un gran ahorro a largo plazo. Puedes ahorrar más de un 50% con los más eficientes, ¡imagina eso con todo lo que usas! Parece que no, pero suma. ¡Todo suma!
Pásate al LED
¿Eres de los que todavía no está usando LED en su casa? No podemos darte mejor consejo que… ¡pásate al LED! En serio, notarás la diferencia. No solo duran más —hasta 50000 horas—, si no que además no contaminan —y se pueden reciclar— y también, consumen menos dando la misma potencia. Si estas ventajas te parecen pocas, ¿qué tal tener tus LED GRATIS? Ya puedes pedirlo todo gratis, sin gastos ocultos y con mantenimiento incluido. Ahorrar es ahora más fácil que nunca.
Acierta con el color
En vez de usar cortinas de color claro, utilizar colores oscuros te ayuda a ahorrar en calefacción. Con un color oscuro, conseguirás que se concentre más calor ahí. Si a esto le sumamos que las paredes sean de un color claro, ¡mejor que mejor! Te recomendamos el blanco, ya que da mucha claridad y amplitud a las estancias. Además, aprovecharás al máximo la luz solar. Suma todo… Y tendrás un pack increíble para ahorrar este invierno.
Revisa tu calefacción
Si eres de los que tiene calefacción centralizada, no puedes pasar por alto el hecho de realizar una purga. Antes y después de cada uso, es importante ponerla a punto. Con esto evitamos que la calefacción consuma más de lo que toca, en el caso de que haya burbujas. ¿Y si no lo hago, qué pasa? Simple. Esas burbujas causan que el circuito no sea tan eficiente como debería, de forma que la caldera tendrá que trabajar más para generar el mismo calor. Vamos, que estarás consumiendo más por menos. ¡Es hora de purgar!
Ilumina tu casa con la luz más verde
Y no podemos terminar esto sin decirte que, si no estás usando luz verde… ¿A qué estás esperando? Ya no hay excusas. Puedes tener energía renovable en tu casa sin pagar más. ¡Sí, tal cual! Porque aquí creemos que ser renovable no tiene porqué ser caro, y lo demostramos con nuestros precios. Energía a precio de coste, precio más bajo asegurado. Además, somos 100% verdes así que no malgastamos papel. Lo tendrás todo en tu móvil, digital y rápido. ¿Por qué sigues pagando de más por la luz?