La generación de renovables en España, la peor de los últimos cinco años

La climatología afecta a la producción de energías renovables en el país. La reducción del nivel de los embalses así como los escasos vientos y la importante sequía que afecta a España han influido en la generación energética este año .
27 oct 2018
La generación de renovables en España, la peor de los últimos cinco años
Las condiciones meteorológicas a las que se encuentra sometido el país durante este año hace que la producción de energías renovables se vea afectada.

La reducción de vientos y la sequía que castiga a España son los principales responsables de la reducción de cantidad de energía generada a partir de fuentes renovables.

Si tenemos en cuenta los datos del primer semestre de este año, la producción de energías renovables ha supuesto un total de 45.855 GWh, la cifra más baja registrada desde el años 2012 cuando se produjeron 43.563 GWh a partir de energías limpias.

La escasa capacidad de los embalses afecta enormemente en el producción de energía a partir de fuentes hidráulicas, tanto que en el anterior mes de junio sólo se han generado 6.759 GWh, mil gigavatios por hora por debajo de lo habitual.

Que tengamos uno de los precios más caros de electricidad en Europa encuentra su explicación en la escasa aportación de energía producida a partir de fuentes renovables.