Guía para cambiar la tarifa de luz

Sigue estos consejos si estás pensando en cambiar tu tarifa de luz.
7 dic 2022
Guía para cambiar la tarifa de luz
A la hora de escoger nuestra tarifa de luz nos pasan muchas dudas por la mente. ¿Cuál es la mejor tarifa? ¿Tengo el mejor precio? ¿Mercado regulado o mercado libre? Teniendo en cuenta que la luz no deja de subir y que España es el sexto país con el precio más caro por luz de Europa… ¿No deberíamos buscar la que nos ofrezca el precio más bajo?

Cambiar de tarifa de luz: ¿Mercado regulado o mercado libre?

Debes preguntarte esto: ¿Quiero una tarifa PVPC o prefiero una tarifa de precio fijo? Si no te importa tener una tarifa con un precio diferente por las 24h del día, una tarifa PVPC es para ti. Te ofrece el precio de mercado, consiguiendo las bajadas en el precio de la luz. ¡Y los precios están regulados por el estado!

En el lado contrario, las tarifas del mercado libre te ofrecen algo más estable. Con tarifas de precio fijo, con el que pagarás siempre lo mismo y vivirás con la tranquilidad de saber cuánto pagas. O tarifas de discriminación horaria —las más comunes—, con las que tener dos o tres precios distintos en los tramos horarios. ¡Ahorra más usando las horas más baratas!

mercado libre y mercado regulado

Como puedes ver en la imagen, para contratar las tarifas del mercado regulado deberás contactar con una de las grandes empresas que las ofertan. Solo unas cuantas están dentro del mercado regulado, mientras que encontramos todo tipo de ofertas en el mercado libre.

Cambiar de tarifa de luz: ¿Qué distribuidora escojo?

Eso depende de tus necesidades. Ya sabes que el mercado regulado te ofrece la famosa tarifa PVPC con la que puedes ahorrar mucho más, pero también debes recordar que no solo te afectan las bajadas. Cuando la luz suba, tu factura también. Y puede que incluso más que una tarifa del mercado libre.

Para contratar cualquier tarifa del mercado libre no necesitas buscar a una compañía concreta. Cualquier distribuidora puede ofrecerte lo que necesitas. ¿Sabías que en Nabalia Energía contamos con la mejor energía 100% renovable y de productores españoles? ¡Nos gusta apostar por nuestro país!

Cambiar de tarifa de luz apostando por energía renovable

En Nabalia Energía contamos con la mejor energía al mejor precio. 100% renovable, limpia y verde… ¡Y de producción local! Ya sea que quieras una tarifa de precio fijo como nuestra tarifa Flex, una tarifa con la que pactar el precio anual antes de contratar como la tarifa Classic o una tarifa con precio de mercado como la tarifa Now

¡Sea lo que sea lo que necesitas, en Nabalia Energía tenemos la solución para ti! Si tienes dudas, siempre puedes ponerte en contacto con nuestros asesores, que te ayudarán a escoger la tarifa y potencia que mejor se adapte a ti.