La rentabilidad de las energías renovables
Aumento de las energías renovables
La rentabilidad de las energías renovables no ha dejado de aumentar desde que sucedió la pandemia, momento en el cual el mundo decidió apostar por la energía renovable. Era el momento del cambio, el punto decisivo para empezar el camino de las energías limpias.
En 2018 las energías renovables contaban con un 26% del consumo; se prevé que para 2040 llegue hasta el 44% de la energía total. Son las energías eólica y solar las elegidas como las precursoras escogidas para sustituir a las energías no renovables.
El cambio climático y las energías renovables
Si queremos apostar por el movimiento y frenar el cambio climático, favoreciendo la transición energética, debemos recordar que las energías renovables son nuestra mejor baza. En los últimos años, las energías renovables han revolucionado el mercado. Los precios no dejan de descender, haciendo que cada vez sean más los que inviertan en las energías renovables.
La demanda de energía del mundo no deja de crecer año tras año. Por eso, es importante que apostemos y desarrollemos la forma de obtener energía sin dañar nuestro planeta. La rentabilidad de las energías renovables es cada vez más evidente. ¡Las energías limpias han venido para quedarse!
Rentabilidad de las energías renovables
Existen muchos tipos de energías renovables aunque sean la solar y la eólica la que llevan el timón en este cambio de energía. La mejor forma de apostar por ello es invertir en renta fija —bonos verdes—, los cuales son fondos destinados a financiar proyectos medioambientales sostenibles o verdes. Otra opción sería invertir en fondos de inversión.
Por último, apostar por el crowdlending supone una apuesta segura por proyectos verdes. De esta forma ayudamos a pequeños proyectos que necesitan inversión para poder promover su apuesta en el planeta.