¿Cuál es la mejor tarifa de gas para mi negocio?

Si tienes dudas sobre la mejor tarifa de gas para tu negocio, lee el siguiente post y descubre cuál es la que más le conviene
¿Cuál es la mejor tarifa de gas para mi negocio?

Índice de contenidos

Las tarifas de gas no han cambiado desde que el mercado se liberalizó, sin embargo, gracias a la mayor oferta y competencia, el coste se ha ido reduciendo con los años.

Elegir la mejor tarifa de gas para tu negocio puede ser difícil habiendo tantas opciones donde escoger. Por eso, en este artículo vamos a explicarte las diferentes tarifas que existen y cuál es la que más te conviene.

Si sigues teniendo dudas, siempre tendrás la opción de ponerte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores te ayude de forma personalizada.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor tarifa de gas

Existen dos tipos de tarifas destinadas a negocios: 3.1 —hasta 5.000 kWh— y 3.2 —entre 5.000 y 50.000 kWh—. Para elegir uno solo debemos calcular en cuál de los dos tramos está nuestro consumo habitual.

Entre ambas opciones hay una gran diferencia, saber cuál es la opción perfecta para tu empresa puede no ser fácil. Por eso queremos explicarte que usos tiene cada una de las dos y así puedas ver cuál encaja mejor contigo:

Tarifa de gas 3.1

Está orientada a negocios que consuman poco — menos de 5.000kW anual—. Esta es la mejor opción si tu negocio dispone de cocina a gas o lo utiliza únicamente para calentar agua.

Tarifa de gas 3.2

Está en el tramo de un consumo superior a 5.000 kW anual. Si tu negocio utiliza un sistema de calefacción por gas, esta es la tarifa idónea para ti.

Ambas tarifas están destinadas para pequeñas y medianas empresas —aunque existen otras opciones si tu empresa consume más de 50.000 kWh—. Si crees que tu empresa necesita más, ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte una tarifa personalizada diseñada para ti.

## ¿Cómo cambiar mi tarifa de gas?

Si quieres cambiar de tarifa tendrás que tener en cuenta dos aspectos importantes:

  • No es posible cambiar la tarifa pues depende únicamente del consumo efectuado y es la distribuidora quien se encarga de aplicarla.
  • Si puedes cambiar de comercializadora y buscar una que te ofrezca mejores ofertas y descuentos que los que cotizas mensualmente.

Comparador de tarifas de gas

Hacer uso de los servicios de un comparador es rápido y sencillo, no necesitas mucho tiempo. Sólo necesitamos unos cuantos datos, un par de clics y tendrás en tu correo una oferta para ti. ¿Suena bien verdad?

Aunque muchas veces rellenar el formulario puede ser difícil ya que no conocemos todos los datos de nuestro contrato ni sabemos cuáles son en la factura. En esos casos, lo mejor es ponerse en manos de un asesor que nos acompañe por todo el proceso. En Nabalia Energía tenemos asesores expertos que te ayudarán a conocer tu factura y encontrar una tarifa que se ajuste a tus necesidades.

Contacta con nosotros y conoce más sobre nuestras tarifas de gas