¿Por qué utilizar luces led para consumir menos energía en tu casa?

Si el aumento de las tarifas del servicio eléctrico ha afectado tu presupuesto mensual, es momento de reducir el consumo y utilizar electrodomésticos más eficientes, incluido el sistema de iluminación en casa.
15 jul 2021
¿Por qué utilizar luces led para consumir menos energía en tu casa?
Las bombillas LED utilizan hasta un 80% menos energía que las incandescentes y hasta un 66% menos que los ahorradores. Otra ventaja es su vida útil. Una bombilla LED encendida durante 10 horas al día puede funcionar hasta 4 años, mientras que una incandescente dura hasta 100 días.

Como ves, puedes ahorrar significativamente al pagar tus facturas de electricidad y ser amigable con el medio ambiente.

Consumo eficiente

Técnicamente, los leds emiten más lúmenes por vatio que las bombillas incandescentes y su eficiencia no es modificada por su forma o tamaño como ocurre con los otros sistemas de iluminación.

Si quieres más información acerca de los modelos de focos que utilizan la tecnología LED, pulsa aquí.

iluminacion led

Podrás elegir los más convenientes según el espacio, consumo, número de dormitorios y funcionalidad, si necesitas luz para leer, ver tv o para fines decorativos.

En comparación con las bombillas incandescentes, las luces LED (Diodo Emisor de Luz) necesitan menos electricidad para producir la misma cantidad de luz, hasta un 80% menos. Además, emiten menos calor, solo el 2%. Esto se traduce en una disminución de tus facturas y en los costes de compra y mantenimiento.

La electricidad emitida en una sola bombilla incandescente tiene un valor de hasta 10 veces el precio de su compra porque consume más energía y dura menos.

Precio por kWh

Las LED tienen una vida útil de hasta 15.000 horas, las incandescentes solo llegan hasta 1000 horas. En esas 15.000 horas, la bombilla LED consumiría 127,5 kWh y varios focos incandescentes lo harían con 900 kWh porque uno solo no es capaz de alcanzar esa potencia.

Si vivieras en una comunidad con un precio de 20 céntimos de euro por kWh, el coste de la electricidad con el LED sería de 25,5 euros mientras que el valor de las otras bombillas resultaría de 180 euros. Por supuesto, el precio varía de acuerdo a la zona, pero siempre es menor.

En cuanto a sus materiales, los focos LED están fabricados sin filamento como los incandescentes o halógenos. Esto significa que resisten más las vibraciones y los impactos.

Ventajas del sistema LED

  • Es duradero y resistente.

  • Es seguro porque no cuenta con mercurio entre sus componentes como la bombilla tradicional.

  • Es eficiente en su consumo energético.

  • Es versátil porque está disponible en varios tonos y tipos de color para distintos propósitos. Es ecológico porque no emite gases de efecto invernadero.

  • Es menos caluroso que los otros sistemas.

  • Es más rápido en su encendido, de forma inmediata.

Ahorro en la sustitución de las bombillas

iluminacion led

Los precios de una bombilla oscilan entre 10 a 60 euros de acuerdo al modelo, potencia y ángulo de apertura de la luz.

Si has decidido comprar 5 focos LED para sustituir las bombillas de tu apartamento a un precio de 20 euros cada uno, la inversión sería de 100 euros, que significa un ahorro por su bajo consumo energético y su larga vida útil.

Esto significa que no tendrías que comprar otras bombillas en 4 años. Aunque la inversión inicial es alta, representa un ahorro considerable a medio y largo plazo.

La iluminación LED se ha convertido en un avance tecnológico en el uso eficiente de energía en los hogares y en las oficinas porque emite la misma cantidad de luz con un consumo y calor menor.

A su vez, las bombillas usadas no son consideradas como residuos peligrosos como las incandescentes. Como ves, se trata de una solución de ahorro eléctrico y de dinero cada mes al pagar tus facturas.