Prepara tu vivienda para la llegada del invierno
Optimiza las horas de luz
Ahora que llega el invierno y con ello, menos luz, lo que podemos hacer es optimizar esas pocas horas de luz para tener el máximo posible. Un truco muy sencillo es colocar los muebles de forma estratégica para que puedas aprovechar la luz.
Otra estrategia que puedes puedes usar es mantener las persianas abiertas todo el día, de forma que el calor del sol llegue hasta las ventanas y caliente tu casa. Además, las paredes claras atraerán y distribuirán más la luz que las oscuras.
Usa luz más eficiente
Ya que disponemos de menos horas de sol, lo más probable es que enciendas la luz antes de lo esperado. Eso significa que vas a estar usando más la luz, por lo que apostar por bombillas más eficientes y que consuman menos es primordial. Por eso, instalar bombillas LED reduce tu consumo hasta un 80%. ¿Sabías que puedes cambiar toda tu iluminación sin gasto inicial?
Apuesta por electrodomésticos eficientes
Si estás pensando en poner la bomba de calor, lo mejor que puedes hacer es tener uno que sea eficiente. Un aparato A++ consume hasta un 20% menos que un A, por lo que es importante acertar a la hora de elegir. Otra forma de ahorrar es utilizar aparatos que no dependan de la luz, como una estufa de leña o de pellets. Generan mucho más calor y se mantiene por más tiempo, a la larga es un ahorro increíble.
Ajusta el termostato
Para los que tienen calefacción central, es importante ajustar la temperatura y no pasarse. ¿Sabías que por cada grado extra, consumes un 7% más? Te recomendamos que ajustes la temperatura sobre los 19-21ºC, mantienes el confort y no consumes de más. Cualquier grado extra sumará un 7% más en tu gasto, ¡tenlo en mente!
¿Quieres ser más eficiente?
En Nabalia Energía apostamos por la eficiencia, acercándola a todos y cada uno de vosotros. Por eso, tenemos paneles solares; iluminación LED y contadores inteligentes… ¡Sin desembolso inicial! Ya puedes ser más eficiente sin dejarte el sueldo en ello.