¿Qué es un contador digital?

Los contadores de energía eléctrica digitales son la nueva forma de medir nuestro consumo hora por hora, y no un estimado como los contadores análogos. Hoy te contamos cuáles son sus funciones.
22 nov 2022
¿Qué es un contador digital?
Te contamos qué es un contador digital y qué gestiones podemos realizar.

¿Qué diferencia hay entre contadores?

Los contadores de energía eléctrica comunes analógicos que conocemos, por lo general, hacen su medición de una manera muy generalizada, haciendo aproximaciones y estimaciones de nuestro consumo habitual. Lo cual aunque tratemos de hacer ciertos ahorros energéticos, como no utilizar los aparatos que más consumen energía en horas pico, no veremos tan pronunciada la disminución en nuestras facturas. Los contadores digitales miden con precisión el consumo de kW en tiempo real y de manera automática, brindándote datos exactos de tu consumo. Podrás comprobar qué tarifas te benefician más y ahorrar en tus facturas de luz.

¿Qué gestiones se pueden realizar?

Nabalia cuenta con su propio software, que te permitirá monitorizar tus consumos de modo remoto, y de esta manera verificar cuáles son tus principales gastos de una forma precisa.

Programar alarmas de consumo y supervisiones a través de informes periódicos. Podrás efectuar comparaciones periódicamente, mejorará la toma de decisiones y planes de acción para optimizar tu consumo energético.

También podrás disfrutar de la compensación simplificada en la modalidad de autoconsumo con excedentes.

Las fugas eléctricas, a veces son difíciles de detectar, cualquier mala instalación eléctrica, faltas de mantenimiento a las redes o incluso artefactos de mala calidad pueden generar este tipo de fugas. Con nuestro software se podrán detectar si se producen pérdidas de energía en instalaciones de alta tensión.

Mediante los contadores de energía digital, tendremos una lectura real de nuestro consumo hora por hora. Nabalia te permite que te olvides de los alquileres interminables de estos dispositivos. Puedes acceder a financiaciones de compra que te permitirán adquirir tu propio contador de telemedida. Si tienes más dudas puedes contactar con nosotros o llamarnos al 900 831 671.