ICP electricidad, qué es y para qué sirve
Qué es el ICP
Las siglas son Interruptor de Control de Potencia. Es el dispositivo que interrumpe el suministro de luz cuando la potencia que pides es mayor a la que tienes contratada. Está instalado en el contador de luz o cuadro eléctrico.
Además, también sirve como control de seguridad para evitar posibles cortocircuitos en caso de sobrecarga si hay algún electrodoméstico en mal funcionamiento.
Cuándo salta el ICP
Puede saltar cuando sobrepasas la potencia contratada, algo muy común cuando no aciertas contratando la potencia. Sabemos lo difícil que es… ¿Por qué no nos contactas para que nos encarguemos por ti?
Otro posible fallo puede ser en la instalación eléctrica. Si hay algún fallo en la instalación, ya sea porque hay cables en mal estado o cualquier cosa… Esto puede causar un cortocircuito, por eso el ICP salta para evitar problemas.
El tercer posible fallo es un mal funcionamiento de un electrodoméstico en mal estado. Algo muy común con electrodomésticos viejos o que se hayan averiado.
Cómo detectar el problema
Para saber si tu problema es la necesidad de potencia o un fallo en la red eléctrica, lo mejor que puedes hacer es comprobarlo. Si tu ICP salta cada dos por tres, incluso con unos pocos aparatos que no consumen mucho, es posible que el problema esté en la instalación eléctrica.
Si por contra, tu ICP salta cada vez que conectas aparatos potentes —horno, vitro, lavadora, aire…— a la vez, puede que debas contratar más potencia.
Solicita tu asesoría gratuita a Nabalia
Queremos echarte una mano para ayudarte sobre cualquier problema que puedas tener. Para ello, solo debes ponerte en contacto con nosotros en nuestra web o por teléfono al 900 831 671. Te ayudaremos en todo el proceso para ofrecerte la solución perfecta para ti.