¿Sabes por qué sube el precio de la luz?

Te habrás dado cuenta que en los últimos meses el precio de la luz no deja de subir. ¿Sabes a qué se debe? Hoy te lo contamos.
3 may 2022
¿Sabes por qué sube el precio de la luz?
Dentro de esta crisis mundial, el precio de la luz no deja de subir. Mes a mes, vemos cada vez como nuestra factura se encarece aún más. A pesar de que parece que no hay nada que podamos hacer, aún existen opciones para cambiar la situación.

Subida en el precio de la luz, ¿a qué se debe?

Es en el mercado mayorista donde se fija el precio de la luz, regulado por el OMIE —Operador del Mercado Ibérico de Energía—. Estos se encargan de casar las ofertas en base la demanda de las comercializadoras. A más demanda, mayor coste.

Cada día se subasta la energía siendo la última oferta la más cara y la que establece el precio final que se pagará el día siguiente. Por eso el precio en las tarifas de PVPC varía según la oferta y la demanda, siendo los más afectados por estas subidas. En cambio, si disfrutas de una tarifa de precio fijo acordado con tu comercializadora, las subidas de luz no te afectan.

Debido a la reciente crisis causada por el coronavirus, hemos visto como el precio de la luz no dejaba de aumentar. El precio del gas también ha subido, causado por la escasez de ofertas. A causa de esta escasez de energía, pagamos la producción de la luz a precio de gas natural.

¿Cómo evito la subida en el precio de la luz?

Es inevitable que nos afecte, lo mejor que puedes hacer es comparar precios y buscar la compañía que te ofrezca el mejor precio. Eso es lo que pensará la mayoría pero… ¿Sabías que contar con una instalación de placas solares en tu hogar puede reducir tu consumo y mejorar tu autosuficiencia energética?

Con los precios subiendo mes a mes, la solución más cómoda termina siendo optar por las energías renovables para nuestro hogar. La opción más popular es la instalación de placas solares, pero también puedes instalar un mini molino de viento si tu ciudad tiene al menos un 60% de viento al año.

La apuesta por las energías renovables termina siendo la mejor solución a largo plazo para muchos. Debido a la inversión inicial, comenzaremos a ver beneficios al cabo de un año de su instalación. Debido a las mejoras en las leyes de autosuficiencia, encontramos muchas ayudas —tanto estatales como europeas— para ayudarnos a instalar placas solares en nuestro hogar.

Instala placas solares en tu hogar gracias a Nabalia Energía

Desde Nabalia Energía apostamos por la independencia energética y el autoconsumo, tanto para reducir tu factura como para ser más consciente de tu consumo y colaborar con el medio ambiente. Si tú también quieres utilizar energía 100% verde en tu hogar o empresa, tenemos la solución para ti.

Genera tu propia energía y reduce tu factura desde el minuto 0 de su instalación. Saca ventaja sobre el autoconsumo vendiendo los excedentes o consigue una compensación por parte de tu comercializadora, la cual reducirá tu factura final.

Sabemos que el costo de una instalación de placas solares puede ser algo elevado. Por eso en Nabalia Energía te ofrecemos un cómodo plan de financiación con el que poder ser autosuficiente. Nos encargamos de realizar un estudio de la instalación para ofrecerte la mejor solución. Contacta con nosotros o llámanos al 900 831 671 si necesitas más información.